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Principios en la Inteligencia Artificial

By Essau
  • Robótica

    Robótica
    La Robótica es la ciencia encaminada a diseñar y construir aparatos y sistemas capaces de realizar tareas propias de un ser humano o que requieren del uso de inteligencia. Las ciencias y tecnologías de las que deriva podrían ser: el álgebra, los autómatas programables, las máquinas de estados, la mecánica o la informática.
    http://inteligenciaartificial-isc.blogspot.com/p/unidad-5-aplicaciones-con-tecnicas-de-ia.html
    https://prezi.com/fsmqardbdypa/13-desarrollos-actuales/
  • Procesamiento de Lenguaje Natural (PLN)

    Procesamiento de Lenguaje Natural (PLN)
    El Procesamiento de Lenguaje Natural (PLN) se encarga de desarrollar la comunicación entre hombres y máquinas de tal manera que esta pueda realizarse de un modo natural, es decir, como si fuese una comunicación entre humanos, se ocupa de la investigar la manera de comunicar las máquinas con las personas mediante el uso de lenguas naturales, como el español, el inglés http://www.iic.uam.es/inteligencia/que-es-procesamiento-del-lenguaje-natural/
  • Procesamiento de Lenguaje Natural (PLN)

    Procesamiento de Lenguaje Natural (PLN)
    Alan Turing diseña formalmente una Máquina universal que demuestra la viabilidad de un dispositivo físico para implementar cualquier cómputo formalmente definido.
  • Sistemas Expertos

    Sistemas Expertos
    Un SE es un sistema informático que simula los procesos de aprendizaje, memorización, razonamiento, comunicación y acción de un experto humano en una determinada rama de la ciencia, suministrando, de esta forma, un consultor que puede sustituirle con unas ciertas garantías de éxito. https://prezi.com/fsmqardbdypa/13-desarrollos-actuales/
  • Sistemas Expertos

    Dendral es el nombre de un sistema experto desarrollado por Edward Feigenbaum y otros programadores en la Universidad de Stanford, a mediados de la década de 1960.
  • Lógica Difusa

    Lógica Difusa
    Se basa en lo relativo de lo observado como posición diferencial. Este tipo de lógica toma dos valores aleatorios, pero contextualizados y referidos entre sí.
  • Lógica Difusa

    Fuzzy Logic Lotfi A . Zadeh . Matemático, profesor de la Universidad de Berkeley, famoso por introducir en1965 la teoría de conjuntos difusos o lógica difusa
  • Robótica

    Terry Winograd desarrolló el sistema SHRDLU, que permitía interrogar y dar órdenes a un robot que se movía dentro de un mundo de bloques.
  • Lógica Difusa

    Fuzzy Logic escribe Fuzzy Sets, un artículo que presenta las nociones de la lógica difusa, (esperaba que las aplicaciones serían en lingüística, psicología, sociología, filosofía y campos afines)
  • Sistemas Expertos

    Universidades de Pittsburg crea una herramientas para diagnóstico de medicina interna llamada "Caduceus"
  • Reconocimiento de patrones

    Reconocimiento de patrones
    ¿Qué es un patrón?
    Es la asociación de una observación, a una experiencia pasada o conocimiento.
    Siguiendo la definición de Watanabe [Wat85], un patrón es una entidad a la que se le puede dar un nombre y que está representada por un conjunto de propiedades medidas y las relaciones entre ellas (vector de características). https://gredos.usal.es/jspui/bitstream/10366/21694/1/DIA_Redes_neuronales.pdf
  • Heurística

    Heurística
    Una heurística es un algoritmo que abandona uno o ambos objetivos; por ejemplo, normalmente encuentran buenas soluciones, aunque no hay pruebas de que la solución no pueda ser arbitrariamente errónea en algunos casos; o se ejecuta razonablemente rápido, aunque no existe tampoco prueba de que siempre será así. Las heurísticas generalmente son usadas cuando no existe una solución óptima bajo las restricciones dadas (tiempo, espacio, etc.), o cuando no existe del todo.
  • Agente Inteligente

    Agente Inteligente
    Un agente inteligente, es una entidad capaz de percibir su entorno, procesar tales percepciones y responder o actuar en su entorno de manera racional, es decir, de manera correcta y tendiendo a maximizar un resultado esperado.
  • Heurística

    Yagiura e Ibaraki mencionan la combinación de herramientas heurísticas en marcos más sofisticados como característica distintiva de las metaheurísticas yconsideran que dos de sus propiedades atractivas son la simplicidad y la robustez.
  • Procesamiento de Lenguaje Natural (PLN)

    Como el lector habrá deducido, la complejidad asociada al lenguaje natural cobra especial relevancia cuando necesitamos recuperar información textual [Baeza-Yates]
  • Robótica

    Particularmente, en el caso de los robots móviles, es necesario que estos cuenten con algo similar a las emociones con el objeto de saber –en cada instante y como mínimo– qué hacer a continuación [Pinker]
  • Agente Inteligente

    En Ciencias de la Computación el término agente inteligente puede ser usado para referirse a un agente de software que tiene algo de inteligencia, independientemente de si no es un agente racional por definición de [Russell y Norvig]