-
indica el control del tamaño, tono, peso y posición de los elementos que constituyen el anuncio Se divide en dos partes: Equilibrio formal: posee elementos de igual peso, tamaño y forma. Equilibrio informal: requiere más trabajo pero los efectos pueden ser imaginativos y distintivos.
-
Los elementos se colocan de manera que el ojo comience donde se desea que empiece y que recorra el camino deseado atreves del anuncio, es decir de izquierda a dereca.
-
Es decidir si se desea poner énfasis en la ilustración, el encabezado, el logotipo o el texto, es un concepto de estancar
-
Se relaciona armonía en una publicidad o afiche segun el diseñador como escoja los colores y los combine, los elementos deben ser compatibles.
-
Hace que el trabajo sea mucho mas interesante, Se requiere de diferentes tamaños, formas y tonos para hacer que el anuncio sea más visto para que no resulte aburrido para las personas
-
La publicidad creativa tiene un diseño unificado. El afiche debe concebirse como unidad, y tiene que tener las siguientes partes se deben relacionar entre sí para que produzca un efecto general.