Primeros procesadores de texto y los actuales.

  • Máquina de escribir

    Christopher Latham Sholes con la ayuda de dos colegas inventó la primera máquina de escribir aceptada. La desventaja principal era que imprimía en la superficie inferior del rodillo, de modo que el mecanógrafo no podía ver su trabajo hasta que había acabado.
  • Máquina de escribir eléctrica

    Thomas Edison patentó una máquina de escribir eléctrica, pero el primer modelo realizable no fue introducido hasta los años 20.
  • Máquina de escribir magnética de Tape/Selectric

    IBM desarrolló la MT/ST (máquina de escribir magnética de Tape/Selectric), que combinó las características del Selectric (una bola con los tipos impresos) con una de Cinta magnética. La cinta magnética era el primer medio de almacenaje reutilizable para la información mecanografiada.
  • MagCards

    IBM introdujo la MagCards, tarjetas magnéticas que se insertaban en una caja unida a la máquina de escribir y grababan el texto mientras que era mecanografiado. Las tarjetas se podían entonces utilizar para buscar y reimprimir el texto.
  • WordPerfect

    Es una aplicación de procesamiento de textos desarrollada inicialmente por la empresa WordPerfect Corporation y hoy en día es propiedad de la compañía de software Corel Corporation.
  • MS Word

    Tuvo una versión que fue inicialmente presentada como independiente, pero en forma muy inmediata ha sido integrado al “paquete” llamado MS Office 97, versión perfeccionada del inicial Works que en la actualidad parece ser el de uso más generalizado en los computadores de uso personal o familiar, y en las oficinas privadas y públicas.
  • Draft

    Se trata de un procesador de texto diferente, especialmente pensado para profesionales. Lo pueden usar desde escritores, periodistas, o trabajos en grupo. No es un procesador de texto al uso, sino que nos da unas funciones adicionales muy especiales. No tenemos que instalar nada en el ordenador para hacer uso del mismo. Simplemente tenemos que crearnos una cuenta y así poder acceder, lo que hace que sea muy sencillo acceder estemos donde estemos.
  • Word2000

    Las mismas funciones del Word 97 pero con una mejor interfaz.
  • MSWorks

    Fue en realidad un “paquete” de programas pasa uso de oficina, presentado por la compañía Microsoft, que comprendía un procesador de texto conjuntamente con una planilla electrónica y un operador de bases de datos. Existen en uso las versiones 3 y 4, pero en los últimos tiempos ha sido ampliamente suplantado por el MS Word.
  • Word2003

    Represento una nueva imagen y mejor interfaz para el usuario.
  • Word2007

    Algunas mejoras a la version anterior esencialmente es el mismo Word. Necesita que los archivos de un Word mas avanzado esten en modo compatibilidad para poder editarlos.
  • Amipro

    Se conoce fundamentalmente en su versión en inglés - fue un procesador creado por la compañía Lotus, productora de las primeras planillas electrónicas de uso general, que si bien tuvo un uso extenso no ha sido mayormente utilizado en nuestro país.
  • Openoffice

    El segundo de los procesadores de texto de la lista es una de las opciones que llevan más tiempo entre nosotros. Es posiblemente el primero de los procesadores gratuitos que surgieron hace ya muchos años. Por eso, es muy probable que la mayoría de vosotros lo conozca ya o lo haya usado en alguna ocasión. Si bien su popularidad ha descendido de forma notable.
  • Libre Office

    Se trata de un procesador de código abierto, que tiene un diseño que guarda mucho parecido con Microsoft Office. Por lo que su uso os va a resultar de lo más sencillo. En cuanto a funciones, también tiene mucho parecido con el Office original. Además, hay que destacar que se trata de un procesador que se actualiza de forma constante. Así que tenemos nuevas funciones de forma habitual disponibles.
  • Word2010

    Ya contiene la mayoria de sus funciones en botones o combinaciones de teclas es muy facil para el usuario. Se comienza a utilizar el formato .docx que nos permite tener archivos de menor tamaño.
  • Write

    Es un procesador de texto muy simplificado, contenido entre las aplicaciones que integran las versiones 3.1 y 3.1 de Windows, utilizable para documentos relativamente cortos, tales como cartas comerciales; aunque con suficientes posibilidades de variar diversos elementos como los tipos de letras, y otros.
  • Notebook y el WordPad

    Son también aplicaciones adecuadas para el procesado de textos, en un formato de codificación de texto genérico, bastante simplificadas - especialmente el Notebook, ya que el WordPad es una versión del Write contenida en Windows 95 y 98 - que sin embargo pueden utilizarse para operaciones sencillas de edición. El Notebook se caracteriza por tener una limitada capacidad en cuanto al tamaño de los documentos que admite.
  • WPS Office

    Nos va a permitir trabajar con muchos formatos diferentes, incluyendo doc y docx. Así, podremos abrir y editar documentos de Microsoft Office sin problema alguno en el caso de que fuera necesario. Los documentos que creemos los podemos guardar también en otros formatos. Siendo de esta manera una opción de lo más versátil.