Tecnologia

Primeras instituciones en utilizar la Tecnología en República Dominicana.

  • Orange (1998)
    1998 BCE

    Orange (1998)

    Se inició el proceso de evolución a nuevas tecnologías y entra en una nueva fase con PCS y CDMA y la primera tecnología conCDMA y la segunda con GSM.
  • Cecom (1978)
    1978 BCE

    Cecom (1978)

    La empresa CECOM se posiciona como centro de procesamiento de datos para organización que no poseían servicios propios, posteriormente esta empresa crea la división digital.
  • Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD (1963)
    1968 BCE

    Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD (1963)

    Fue la primera institución educativa que organizo un curso para obtener un computador propio y usarlos en procesos administrativo y de registro académico.
  • Central Romana Corporation. (1963)
    1963 BCE

    Central Romana Corporation. (1963)

    La primera computadora en la República Dominicana destaca que fue una computadora automática universal, mejor conocida como UNIVAC, que llegó al país a finales de 1963. Fue instalada en los primeros meses del 1964 en el Central Romana Corporation.
  • Codetel (1987)

    Codetel (1987)

    Llegada de la tecnología celular.