-
En el frente occidental, Alemania atacó Francia tras haber invadido Luxemburgo y Bélgica. Finalmente, en la primera batalla del Marne, los franceses lograban, con la colaboración de las tropas británicas, detener a duras penas el avance enemigo. En el frente oriental, Rusia cayó derrotada en Tannenberg. Ahora bien, pese a esta victoria, los alemanes no consiguieron avanzar de forma decisiva por territorio ruso.
-
-
-
-
-
Los contendientes fijaron sus posiciones y las reforzaron construyendo trincheras, refugios, alambres de espino, donde pusieron minas y hombres, que estaban en este espacio lleno de barro, de piojos y de ratas, desde las costas belgas del mar del Norte hasta la alpina Suiza.
-
-
-
-
-
-
-
-
En el frente oriental, Rusia se vio afectada por la revolución interna de los bolcheviques y solicitó el armisticio comenzando las negociaciones de paz En el frente occidental los Estados Unidos de América entraron en el conflicto a favor de Francia y Gran Bretaña. Algunos motivos alegados por Estados Unidos
-
-
-
-
La Paz de Brest-Litovsk entre Alemania y Rusia fue beneficiosa en territorios para los germanos y marcó el final del conflicto en el frente oriental. Gran Bretaña, Francia e Italia, atacaron conjuntamente y Austria-Hungría acabó rindiéndose. También Turquía derrotada, se retiró del conflicto.
-
-
-
-