-
fase de la Primera Guerra Mundial que tuvo lugar en 1914, llevada a cabo por Alemania, que quería derrotar a Francia para posteriormente centrarse en Rusia, a través de una estrategia de desplazamientos rápidos de material y de tropas.
-
Atentado de Sarajevo
-
Se envió a Serbia un ultimátum pero este se negó ya que apoyaba a Rusia
-
La violación de los alemanes al territorio belga, el cual se había declarado neutral.
-
Rivales eran Serbia y Grecia
-
forma de hacer la guerra, en la cual los ejércitos combatientes mantienen líneas estáticas de fortificaciones cavadas en el suelo y denominadas trincheras.
-
Serie de batallas libradas entre los ejércitos de Austria-Hungría e Italia, junto con sus respectivos aliados, en el norte de Italia
-
No entró en el conflicto mundial hasta octubre de 1915 con su ataque al reino de Serbia tras su alianza con las Potencias Centrales en septiembre.
-
la Entente estaba en guerra para defender a Serbia de la agresión de Austria-Hungría.
-
Segunda más sangrienta tras la batalla del Somme. En ella se enfrentaron los ejércitos francés y alemán, entre el 21 de febrero y el 19 de diciembre de 1916, alrededor de Verdún, en el nordeste de Francia.
-
Daesh trasladó un notable número de combatientes desde Al Raqa
-
La batalla del Somme con más de un millón de bajas entre ambos bandos. El principal propósito de la batalla era distraer a las tropas germanas de la batalla de Verdún; sin embargo, las bajas de la batalla del Somme terminaron siendo superiores a las de esta última.
-
campaña militar parte del frente balcánico
-
contra barcos mercantes
-
Un día como hoy, en el año 1918, se firmaba en Francia el Armisticio de Compiègne entre los Aliados y Alemania, con el objetivo de poner fin a las hostilidades en el frente occidental de la Primera Guerra mundial.
-
s sucesos que condujeron al derrocamiento del régimen zarista
-
-
Cerca de 9 millones de soldados perdieron la vida, 21 millones resultaron heridos y casi 10 millones de civiles murieron, indirectamente, víctimas de la guerra. Los dos países más afectados fueron Alemania y Francia