-
El atentado de Sarajevo es el término con el que se conoce una serie de ataques que incluyeron el asesinato, el 28 de junio de 1914, del heredero de la corona del Imperio austrohúngaro.
-
El 24 de mayo de 1915 Italia entró en guerra contra Austria. La Primera Guerra Mundial es considerada en ese momento, según recogen los libros de texto italianos, el último paso para completar la unificación italiana.
-
La batalla del Somme de 1916 fue una de las más largas y sangrientas de la Primera Guerra Mundial, con más de un millón de bajas entre ambos bandos.
La batalla es recordada principalmente por su primer día, 1 de julio de 1916, en el que los británicos sufrieron 57.740 bajas, de las cuales 19.240 fueron mortales. -
Estados Unidos declaró la guerra a los imperios centrales, aunque recién en 1918 su presencia masiva fue efectiva en Europa. El ingreso de la potencia norteamericana, al lado de Gran Bretaña y Francia, condenaba a Alemania a la derrota, tarde o temprano, tal como sucedió
-
La Paz de Brest-Litovsk fue un tratado de paz firmado el 3 de marzo de 1918 en la ciudad bielorrusa de Brest-Litovsk entre el Imperio alemán, Bulgaria, el Imperio austrohúngaro, el Imperio otomano y la Rusia soviética.
-
El Tratado de Versalles fue un tratado de paz que se firmó en dicha ciudad al final de la Primera Guerra Mundial por más de cincuenta países. Este tratado terminó oficialmente con el estado de guerra entre la Alemania del segundo Reich y los Aliados de la Primera Guerra Mundial.