-
Soy primogénita y nací de una cesárea en el DF hoy CDMX
-
Curse todo el kinder y hasta tercero de primaria en Iztapalapa, mi primaria se llamaba "Bandera Nacional"
-
Mi papá tenía un trabajo muy prosperó en Irapuato, por lo cual nos mudamos a Yuriria Gto. donde vivían mis abuelos paternos. Ahi curse el resto de la primaria y toda la secundaria.
-
En Yuriria no había escuelas preparatorias por esas fechas, así que mi papa compro una casita en Morelia para que mis hermanos y yo continuáramos estudiando. El y mi mama eran muy responsables en proveer todo lo que necesitáramos, no teníamos grandes lujos pero vivimos sin carencias gracias a lo trabajador y responsable que siempre fue mi padre.
-
Estaba iniciando la licenciatura en derecho, en la Universidad Michoacana de San Nicolás, cuando mi novio de dos años me pidio matrimonio. No me di cuenta de lo inseguro que era, pero no me dejó estudiar ni trabajar cuando tuve oportunidades de hacerlo.
-
Mi primer embarazo transcurrió en un periodo de muchos problemas matrimoniales, me había separado momentáneamente de mi esposo por su falta de compromiso, pero regrese con él cuando sufrió un accidente de motocicleta que lo mantuvo en terapia intensiva por un mes con edema cerebral y varias fracturas de la pierna derecha. Mi bebe nacio el Morelia.
-
Nos mudamos a vivir a Moroleon, ya que el trabajo de mi esposo radica en ese lugar. Yo diseñe los planos (el segundo que hacía) de esa casa donde vivimos. No tuve los estudios de arquitectura, pero aprendí al ver como un primo, que vivio con mi familia en Morelia, hacia sus planos cuando estudió esa carrera. Fue ahí en Moroleon donde nació mi segundo hijo.
-
Mi tercer embarazo tránsito por muchos problemas, tuve amenaza de aborto. Tuvo que ser una cesárea ya que tanto medicamento impidió que progresara el parto normal como los dos anteriores. Después de el tercero tuve otro embarazo, pero los problemas en mi matriz hicieron que lo perdiera así que opte por una ligadura para evitar más embarazos malogrados.
-
Toda la educación de mis hijos transcurrió en Moroleón, hasta que mi hija mayor tomó la carrera de medicó cirujano en Irapuato.
-
Mi esposo sufrió de esa enfermedad autoinmune que lo mantuvo en el hospital por dos meses, la rehabilitación transcurrió por 6 meses más, en los cuales quedó bajo mi responsabilidad: las labores del hogar, negocio de mi esposo, educación y cuidado de mis hijos, más la recuperación de la salud de mi esposo que había quedado postrado.
-
En esa misma fecha mi segundo hijo ingresó a la escuela médico militar. Solo permaneció en esa institución un año ya que la carrera militar estuvo cargada de muchos abusos físicos y emocionales que lo orillaron a presentar su baja. Termino de cursar su carrera de médico cirujano en Irapuato, en la misma universidad privada que su hermana.
-
También cuando se casó mi hija, nos mudamos a otra casa en el mismo Moroleón, de la cual también hice los planos. Se había planeado porque era muy pequeña la que teníamos, y se quería que cada uno de los hijos tuviera su propio cuarto, pero duramos muchos años en la construcción por el evento del Guillain-Barré y las recesiones económicas por las que atravesó el país.
-
Dos años antes mi tercer hijo entró en la Universidad Autónoma de Querétaro a la carrera de Médico Veterinario.
-
Decidido divorciarme después de muchos problemas maritales, este evento me hace decidir regresar a estudiar, después de 30 años, para tener una fuente de ingresos. El primer semestre trascurrió bajo la presión de los tramites legales y una depresión que me llevo a querer suicidarme... tuve que recurrir a un psiquiatra por consejo de mi psicóloga.
-
Me contagio de COVID y a pesar de llevar una vida saludable y con mucho deporte, la enfermedad me hace derivar en una neumonía y la necesidad de oxígeno... el médico internista dijo que si no hubiera sido por mi vida saludable la enfermedad me hubiera matado.
-
En el internado y presentando su servicio conoció a su esposa. Se casaron y ambos trabajan en un hospital de Apaseo el Alto.Yo termino mi segundo semestre de psicología en el SUAyED. Los problemas legales con mi exmarido se solucionan y ahora llevamos una buena amistad por la sana convivencia familiar y los nietos.
-
Mi segundo y tercer semestre después del caótico primero, fueron bastante llevaderos, fue difícil agarrar el ritmo después de tantos años alejada de los estudios, pero cuando se ama lo que se hace, y se tiene disciplina todo es más sencillo. Mi nieta nació en Apaseo en el hospital donde trabajan sus papás.
You are not authorized to access this page.