“Precursores de la computación”

  • “Precursores de la computación”

    “Precursores de la computación”
  • Redes de Cómputo.

    Redes de Cómputo.
    El Internet que vean la gran cantidad de información que hay disponible, pero que hay que ser críticos de la misma y tomar sólo la información que es confiable al contrastarla con la de otras fuentes.
  • Virus Informáticos.

    Virus Informáticos.
    los virus, los gusanos y los troyanos, pueden causar
    en la computadora o en los archivos,para evitar un
    contagio de la computadora y la conveniencia de tener un programa antivirus instalado, activo y actualizado, y en caso de tener acceso a Internet al menos dos direcciones donde se pueda revisar el estado de la computadora en línea y en su caso limpiarla
  • Procesador de Textos

    Procesador de Textos
    Gran herramienta que tienen a su disposición para redactar, corregir y editar a este nivel sus trabajos escolares y tener las bases para posteriormente integrarla en su desempeño profesional, así como las bases para explorar los programas y tener acceso a otras funciones del programa y utilizarlas en otra áreas.
  • Hoja Electrónica de Cálculo

    Hoja Electrónica de Cálculo
    Esta unidad es para resolver problemas de tipo matemático a nivel de primer o segundo semestre, en los que se utilizan la creación de listas de valores, de gráficas de funciones, de la actualización dinámica de los resultados al variar los datos, así como poder crear, editar, guardar y recuperar los libros de datos que se
    vayan generando,en otros contextos como la administración.
  • Software Educativo

    Software Educativo
    En software elegido para Geogebra programa que se puede
    ejecutar en Linux y Windows, que permite resolver problemas que involucren álgebra, cálculo y geometría desde un nivel elemental que se adapta al nivel de los cursos de matemáticas de I a IV, esto le permitirá a los alumnos apoyar su aprendizaje.
  • Programa de Presentación

    Programa de Presentación
    Esta unidad tienen que realizar una
    investigación y para su desarrollo tienen utilizar los distintos
    programas que contempla el programa de estudios, y luego realizar una presentación con los resultados de la investigación para presentarla a sus compañeros en clase y considerar estas presentaciones en su evaluación.
    Done se ve el manejo de los conceptos investigados.
  • Forma de utilizar el Paquete Didáctico.

    Permite que los alumnos trabajen con los materiales y permite que los alumnos aprendan de acuerdo a su propio ritmo, y que los alumnos más avanzados desarrollen otras secuencias.
    Para la aplicación del material se requiere que los alumnos lleven 1 o 2 discos,o una memoria USB y un cuaderno para anotar.
    Debe tener asignada una computadora durante el semestre y todos deben de desarrollar las mismas prácticas.
  • Evaluación del Curso:

    Se debe contemplar un desarrollo integral, considerando
    aspectos teóricos y prácticos que le permitan ver al profesor y al alumno el grado de habilidad alcanzado, y para localizar los errores en el aprendizaje y poder corregirlos.
    La evaluación debe contemplar exámenes escritos, en la computadora, así como las investigaciones que los alumnos hayan realizado y el proyecto final.
  • Historia de la Computación:

    Historia de la Computación:
    • Hacer un periódico mural y explicarlo en clase.
    • En examen para relacionar dos columnas.
    • Un resumen de la unidad con los aspectos más importantes.
  • Estructura y Componentes físicos de una computadora:

    Estructura y Componentes físicos de una computadora:
    • Examen para relacionar dos columnas, en una de ellas los dispositivos y en la otra la función de los dispositivos.
    • Juego de cartas, en un bloque están las imágenes, en el otro su
    aplicación, se reparten entre un grupo de alumnos y gana el primero que termine sus cartas.
  • Ambiente de Trabajo:

    Ambiente de Trabajo:
    • Examen para crear una estructura de indicada en un disco
    flexible o una USB, guardar en la misma archivos creados por un
    programa de dibujo, un editor de textos, copiar los archivos a otros
    directorios, renombrarlos, e indicar el proceso para borrar un archivo o una carpeta.
    • Copiar un disco con una estructura dada, borrando luego los elementosindicados y anexando otros archivos indicados.