-
Jean-Baptiste Lamarck propone la primera teoría científica sobre la evolución de las especies en su libro Filosofía Zoológica.
dicha teoría propone la idea de que la evolución se da debido a la capacidad que tienen las especies para adaptarse haciendo a su vez que su cuerpo cambie y que estas características sean heredadas a sus descendientes. -
Charles Robert Darwin propone que las especies cambian con el tiempo y que estas poseen un conjunto de diferencias heredables a las cuales define como "descendencia con modificaciones". Dicha teoría es publicada por el en su libro El origen de las especies.
-
El monje Gregor Mendel publicó en los Proceeding de la Sociedad de Historia Natural de Brunn los principios fundamentales de la herencia genética.
-
Charles Darwin publica un nuevo libro titulado "el origen del hombre" en el cual defiende la teoría de la evolución del hombre a partir de un animal similar al mono.
-
Hugo de Vries, Carl Correns y Erich Von Tschrmak-Seysenegg descubren el trabajo de Mendel publicado en 1866 el cual expresa que la herencia genética se transmite de forma directa.
-
La teoría sintética de la evolución propone que la evolución se debe a la variación y la selección, esta teoría esta marcada por tres libros importantes "Genética y el origen de las especies" de Theodosius Dobzhanky, "Especies y especiación" de Ernst Mayr y "Taxones superiores, macroevolución" de Georges Gaylord Simpson. Algunos de sus postulados son el fenotipo-genotipo, mutaciones, especiación , cambios en las especies, poblaciones naturales y características adquiridas.
-
-
-