POSTULADOS DE LA TEORIA CELULAR

  • 1665 BCE

    ¿Quien descubrió la celula

    ¿Quien descubrió la celula
    Robert Hooke
    Hooke descubrió las células observando en el microscopio una laminilla de corcho, dándose cuenta que estaba formada por pequeñas cavidades poliédricas que recordaban a las celdillas de un panal. ... En 1678 pública “Estudio matemático de la elasticidad de los resortes” conocida como Ley de Hooke.
  • ¿Quién descubrió la célula en movimiento?

    ¿Quién descubrió la célula en movimiento?
    Robert Hooke
    para ver las células se necesitó la invención de artilugios con mayor poder de resolución que el ojo humano: los microscopios. Éstos usan la luz visible y lentes de cristal que proporcionan los aumentos.
  • Anton van Leeuwenhoek

    Anton van Leeuwenhoek
    El primer orgánulo celular en ser descubierto fue el núcleo. Observado inicialmente por Anton van Leeuwenhoek y descrito posteriormente por Franz Bauer, este orgánulo recibe el nombre con que actualmente se lo conoce gracias al científico escocés Robert Brown, quien así lo designó en 1831.
  • ¿Quiénes propusieron los primeros 2 postulados de la Teoría Celular?

    ¿Quiénes propusieron los primeros 2 postulados de la Teoría Celular?
    1. Rudolph Virchow. “Todo en los seres vivos está formado por células o por sus productos de secreción. La célula es la unidad estructural de la materia viva, y una célula puede ser suficiente para constituir un organismo.
    2. Matthias Schleiden. Todas las células proceden de células preexistentes, por división de éstas (Omnis cellula e cellula).
  • ¿Quién propuso el tercer postulado de la teoría Celular?

    ¿Quién propuso el tercer postulado de la teoría Celular?
    Theodor Schwann: Las funciones vitales de los organismos ocurren dentro de las células, o en su entorno inmediato, controladas por sustancias que ellas secretan. Cada célula es un sistema abierto, que intercambia materia y energía con su medio. En una célula caben todas las funciones vitales, de manera que basta una célula para tener un ser vivo (que será un ser vivo unicelular). Así pues, la célula es la unidad fisiológica de la vida.