-
Se calentaban 2 platos y después se presionaban en el cabello .
Lo invento Issac Shero en España. -
Se utilizaban hierros candentes que se calentaban con fuego.
Lo creo Marcel Greteau en Francia. -
Para que el cabello quedara completamente liso se empezó a usar la plancha de ropa. Fue creada por Henry W. Seely en Estados Unidos.
-
Peine de metal para que el cabello se alaciara más lo calentaban primero. Lo invento Simon E. Monroe en Oklahoma.
-
Dos placas de metal que descansaban entre una bisagra. Lo creó Lady Jennifer Bell Schofied en Scotland.
-
Transformo la plancha de cabello en dos placas a presión. Lo creo Lady Bell Scholief en Scotland.
-
El pelo rizado era toda una tendencia hasta que Joan Báez decidió revelarse contra los estereotipos de moda y empezó a llevar el pelo totalmente liso. fue creado en Estados Unidos.
-
Las planchas por fin se cubrieron con plásticos protectores y el calentamiento de las placas era eléctrico en lugar de a fuego abierto. Lo creo Jennifer Schofield en Scotland.
-
Se utiliza la tecnología irónica y de infrarrojos que mantienen la hidratación del cabello así como los aceites necesarios para protegerlo logrando un acabado perfecto y de larga duración introduciendo antideslizantes y planchas con apagado automático. Fue credo por la empresa Schwarzkopf.
-
La regulación de temperatura hace que la plancha sirva para cualquier tipo de cabello. Permite también llegar a temperaturas requeridas para tratamientos permanentes como el alisado progresivo. Lo creo la empresa Elegance Dig en Italia