-
Visitas estructuradas de consultores seleccionados de cada delegación de la consultoría de RRHH a las asociaciones participantes en la iniciativa a fin de delimitar las características del colectivo asociado a cada una de ellas y definir potencialidades y necesidades de cada una de ellas
-
Tras la toma de datos de los distintos colectivos y la determinación de potencialidades y necesidades en función del tipo de discapacidad se elaborarán propuestas para empresas participantes en el proyecto que estén interesadas en fomentar la inclusión de personas con discapacidad.
-
Los directores/managers de cada delegación asignarán bien asumirán la función de hacer de nexo con las empresas colaboradoras en la iniciativa. Presentarán sus propuestas de inclusión de personas con discapacidad a las empresas en reuniones programadas para tal fin con los representantes de cada empresa y su equipo de recursos humanos.
-
Tras la valoración de las propuestas, las empresas presentarán sus puestos vacantes y/o de nueva creación a la consultoría. Ésta llevará a cabo APT
-
El director/manager asignará los procesos de selección a un número suficiente de consultores para garantizar que se dará cobertura y permitirá su formación en las particularidades de la selección de perfiles con discapacidad.
-
En base a los motivos de cada empresa de contar con perfiles profesionales con discapacidad, la consultoría de RRHH modulará sus esfuerzos en el reclutamiento y selección.
-
La consultoría de RRHH pondrá a disposición de las empresas colaboradoras aquellos perfiles seleccionados. Tras ello, se asegurará de que hay un plan formativo para estos perfiles y estarán preparados para asumir dichas actividades formativas y facilitadoras de la incorporación y posterior inclusión. Se adaptarán aquellos puestos de trabajo que así lo requieran,
-
Se facilitará la incorporación de las personas con discapacidad, a través de la figura de "mentor" o guía, para por un lado asegurar la adaptabilidad del puesto y, por otro asegurar la idoneidad candidato-puesto.
-
Seguimiento del desempeño mostrado por cada persona con discapacidad incorporada en un puesto de trabajo y validación final de la repercusión del plan en el índice de desempleo del colectivo de personas con discapacidad y su incidencia en la calidad de vida de estas personas.