PLACAS BASE

Timeline created by josesanchez
  • MINI ITX

    MINI ITX
    VIA mostró su primera placa con diseño Mini-ITX en marzo de 2001 y vendió los primeros samples del modelo VT6010 en noviembre del mismo año. La compañía puso en el mercado la primera placa conocida como Epia-8000 en abril de 2002 con un procesador VIA C3 a 800 MHz.
  • PLACAS BTX DE INTEL

    PLACAS BTX DE INTEL
    El estándar BTX (Balanced Technology Extended) fue creado por Intel, como evolución del ATX en 2004 para intentar solventar los problemas de refrigeración que tenían algunos procesadores. El formato BTX es prácticamente incompatible con el ATX, salvo en la fuente de alimentación (es posible usar una fuente ATX en una placa BTX).La placa base BTX tuvo muy poca aceptación por parte de fabricantes y usuarios y por lo cual fue abolida en muy poco tiempo.
  • ASUS RESUELVE EL PROBLEMA DE INTEL

    ASUS RESUELVE EL PROBLEMA DE INTEL
    Según la leyenda, la compañía creó un prototipo para una placa base con un Intel 486, pero tenía que hacerlo sin acceso al procesador real. Cuando Asus se acercó a Intel para solicitar un procesador para probarlo, la propia Intel tenía un problema con su placa base. Asus resolvió el problema de Intel ,y resultó que la placa base de Asus funcionaba correctamente sin la necesidad de modificaciones adicionales.
  • PLACAS BASE DTX

    PLACAS BASE DTX
    Finalmente nos encontramos con las placas base DTX, un modelo que salió a la luz en el año 2007 y que están sobre todo destinada a los Mini-PC, una opción ideal para aquellos que quieren montarse un ordenador de pequeñas dimensiones. Tienen un conector de energía de 24 pines y otro adicional de 2x2.
  • MOBILE -ITX

    MOBILE -ITX
    La compañía taiwanesa VIA Technologies ha presentado una nueva plataforma que resalta por su tamaño diminuto, nada menos que un 50 por ciento más pequeña que el factor de forma Pico-ITX. La nueva plataforma denominada Mobile-ITX mide 6 por 6 centímetros. Sistemas embebidos destinados generalmente a sectores industriales como el sanitario o el militar aunque VIA promete integrarlo en dispositivos de próxima generación.