-
El barco "Sea Paraná", de bandera alemana, impactó contra el buque “Estrella Pampeana” de la empresa Shell que transportaba unos 31.500 m³ de petróleo, derramando crudo a 20 km de la costa.
-
La rotura de una cañería provocó un nuevo derrame de petróleo crudo en el yacimiento Lomitas, pozo 62, afectando una superficie de unos 800 metros lineales.
El incidente ambiental se produjo sobre uno de los cañadones que tiene conexión con el río Colorado, en un área operada por la petrolera estatal YPF. -
Un derrame de petróleo provocado por el desplome de uno de los tanques de la planta deshidratadora de YPF, dejó como saldo 2000 metros cúbicos de hidrocarburo y agua esparcidos en el terreno y obligó a iniciar un inmediato plan de contingencia. YPF logró recuperar el 80% del fluido derramado en el incidente.
-
Un barco remolcador se hundió en un puerto de Fray Luis Beltrán, en Santa Fe, y derramó parte de su carga en el Río Paraná. Como consecuencia, las autoridades municipales decidieron suspender el suministro de agua.