-
Fuí la primer hija de mis padres y la primera nieta en mi familia materna.
-
Mis primeros años de vida los viví en Villa Victoria con mi familia materna, me cuidaba principalmente mi abuela quien recientemente también había dado a luz a la más pequeña de mis tías. Describen que no era una niña que llorara con frecuencia y me agradaba el baño.
-
Mi familia expresa que seguía siendo muy tranquila, obediente y era difícil que hiciera una rabieta.
-
Mi primera etapa escolar fue muy esperada, ya que cuentan mis padres que antes de entrar, al pasar fuera de un jardín de niños lloraba porque ya quería entrar y jugar con los demás. Tomaba con mucha alegría asistir al jardín de niños pero no era muy social y era muy selectiva con mis amistades.
-
Estaba un poco enferma y no había descansado muy bien la noche anterior pero ni eso me quito las ganas de ir a bailar.
-
El primer año me empece a hacer de más amigos. Fuí tímida para hablar con las personas que veía como autoridad, les tenía respeto y temía equivocarme, se hizo más grande la inseguridad cuando me cambiaron de turno y empecé con acné el ultimo año escolar.
Tenía buen promedio y recibí diplomas por ello, me alegraba presentarme con mis padres con diplomas
Todo ese tiempo hice taekwondo, fuí parte del equipo de baloncesto de la escuela y asistía a terapia de lenguaje. -
Ensañé mucho y a la mera hora olvidé darle la mano a mi director de la emoción.
-
-
Todas mis vacaciones desde el jardín de niños hasta que termine la secundaria las tuve con mis padrinos (la hermana de mi papá y su esposo), estando con ellos también aprendí mucho sobre quererme más y la persona en la que quiero convertirme.
Me hice una niña madura y más segura frente a los demás después de tanto tiempo con ellos, además de aprender a ser muy paciente y flexible después de convivir tanto con mis primas. Los amo y son parte de mi,les debo mucho. (Soy la de azul claro con rosa) -
De mis etapas escolares anteriores la secundaria, fue la mejor para mi. No dejaba de ser una chica reservada, respetuosa e inteligente pero no me cerraba y disfrutaba más de mis amigas, descubrí una verdadera amistad, fui demasiado alegre y positiva. Cuidaba de mi hermano menor y ayudaba en casa, estuve en el equipo de fútbol de la escuela y disfrutaba de comer papas caseras los viernes con mi mejor amiga.
-
Tuve muchos cambios físicos entre mi acné y mi delgadez característica que todos mencionaban impresionados porque algo que disfrutaba era comer demasiado y probar muchas cosas
-
Descubrí lo creativa que podía ser gracias a mi papá, me emocionaba trabajar haciendo maquetas aunque me llevo a un grado de perfección que me ponía tensa y competitiva.
-
Fue la etapa más pesada que he tenido. Se resume en que perdí un año de preparatoria, le tuve mucho resentimiento a muchas cosas que yo había aceptado ya antes, tuve muchas amistades sin embargo fui completamente apática. No hice mucho en esta etapa por mi pero aprendí demasiado, no tuve a alguien realmente importante en esta etapa conmigo pero por mi decisión, así que hice lo posible por asistir con una psicóloga por cuenta propia, vaya que me ayudo!, soy muy feliz.
-
-
Me gustaba hacer deporte ya que me hacía olvidarme un poco de los malos momentos
-
No supe apreciar muchas cosas en mi etapa de la preparatoria pero a mi familia siempre voy a estar agradecida, los amo.
-
-
Aprendí muchas cosas desde mi infancia y estoy agradecida y en paz con cada etapa que viví hasta ahora, me siento orgullosa de quien soy, tome las mejores características de mi de cada etapa y he mejorado algunas y otras aún las mejoro, soy un chica alegre, positiva, paciente muchas veces y algunas otras enojona y desinteresada. Tengo buenas amistades y no estoy cerrada al mundo de posibilidades y oportunidades.
-
En esta etapa conocí a Salvador, es de gran importancia, me ayudo mucho a saber expresarme mejor a manejar mis emociones de manera más acertada y seguir siendo segura de mi misma, es una de las personas que más aprecio y admiro por mil cosas.