Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota

  • Inicios

    Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, también conocidos como Los Redondos, fue una banda de rock de La Plata, Argentina, fundada alrededor del 28 de diciembre de 1976. Es considerada una de las bandas más importantes e influyentes de la música popular argentina. Aunque a lo largo de su historia contó en sus filas con varios integrantes, siempre tuvo como líderes centrales al Indio Solari (cantante), Skay Beilinson (guitarrista), la Negra Poli (mánager).
  • Gulp!

    Gulp! fue el álbum debut de la banda, lanzado en 1985 y grabado en los estudios de MIA (Músicos Independientes Asociados), con Lito Vitale como operador y músico invitado en teclados. Gulp! tuvo una muy buena respuesta tanto de los críticos, que destacaron su sonido nebuloso y espectral, como del público, y comenzó a incrementar por medio del boca en boca, con canciones como "La Bestia Pop", "Superlógico", "Ñam fri frufi fali fru" y "Unos pocos peligros sensatos" que comenzaron a difundirse.
  • Oktubre

    Su segundo álbum de estudio "Oktubre" es el más emblemático y el que los lanzó a la masividad. La crítica lo aclamó por el sonido oscuro y denso que se percibe en canciones como "Música para pastillas", "Canción para naufragios" y "Jijiji". A su vez, este álbum es posiblemente el de mayor contenido ideológico explícito que haya hecho la banda, tanto su título como el arte gráfico que acompañaba al mismo hace una clara referencia a la Revolución de octubre de 1917 que tuvo lugar en Rusia.
  • Un Baión Para El Ojo Idiota

    Este álbum es considerado por el propio Indio Solari como el que refleja más fielmente el sonido del grupo. Casi todos los temas de este álbum se convirtieron en clásicos de la banda. Entre ellos está el que daría lugar al único videoclip de la banda, "Masacre en el puticlub", rodado en animación a partir de dibujos de Rocambole. Además contiene una canción emblemática para la banda y su público, titulado "Vamos las bandas".
  • ¡Bang! ¡Bang!... Estás liquidado

    La banda se encerró durante dos semanas en el estudio Del Cielito, en Parque Leloir. Allí dieron forma al álbum que los alejaría del sonido pop de los primeros trabajos discográficos y apostaría en una dirección más cercana al rock'n'roll. El resultado fue el disco de sonido más fuerte de su discografía: ¡Bang! ¡Bang! ¡Estás liquidado!. Es un disco corto y de una gran potencia, construido a partir de canciones que la banda llevaba tocando en vivo desde mucho tiempo antes.
  • La Mosca y La Sopa

    En 1991 editan su nueva placa "La Mosca y La Sopa". El álbum cuenta con canciones muy populares en las que se aprecia diferentes temas sociales y políticos. Para esta época, la banda ya constituía un fenómeno masivo. En sus recitales se generaba un clima futbolero con mucho furor.
  • En Directo

    Este sería su único álbum en vivo oficial, con registros de los shows en el Teatro de Verano de Uruguay el 8 de diciembre de 1989 y en el Estadio Obras Sanitarias el 29 de diciembre de 1991. Una especia de "pirata oficial" según el mismo Skay.
  • Lobo Suelto, Cordero Atado

    En 1993 Patricio Rey sorpendió con un álbum doble, el cual se llamó “Lobo suelto, Cordero atado”. Se utilizaron imágenes de lobos para ilustrar el primer CD, y de corderos para el segundo. Desde el punto de vista musical el disco que corresponde al Lobo suelto es más oscuro y dramático que el segundo. “Lobo suelto” fue ilustrado por Rocambole, y por primera vez se permitió que otro artista pusiera sus imágenes en un disco redondito: Semilla Bucciarelli aportó sus pinturas para “Cordero atado”.
  • Luzbelito

    Este es el octavo álbum estudio de Patricio Rey. Es un disco conceptual que, a través de la idea de un ficticio hijo del demonio llamado Luzbelito, juega con las ambigüedades de las creencias y comportamientos humanos desde distintos puntos de vista. La edición argentina de la revista Rolling Stone lo ubicó en el puesto 88 entre los 100 mejores discos del rock nacional. El arte de tapa del disco, a cargo de Rocambole y su equipo, recibió varios premios y reconocimientos.
  • Último Bondi a Finisterre

    El octavo disco de Los Redondos está influenciado por la tecnología. La grabación presenta un giro en el tradicional sonido del grupo, con canciones más melódicas, y mayor uso de las posibilidades que brinda el estudio y las computadoras en la confección de una canción de rock. Para ilustrar este disco Rocambole también decidió actualizar sus conocimientos: aprendió a diseñar en computadora, y con esa herramienta le dio vida a las ilustraciones de CD.
  • Momo Sampler

    El décimo álbum de estudio sigue la línea de su antecesor, en donde la banda busca nuevos sonidos y formas para sus temas. Aparte de la influencia electrónica, también se reconocen vestigios de música celta, cuerdas y ritmos que recuerdan a las murgas. Momo Sampler se basa en el concepto de la Impostura y trae excelentes canciones musicalmente impecables, de poesía cruda, dura y exquisita a la vez