-
Fue una pandemia de viruela o sarampión que afectó al Imperio romano ocasionando 5 millones de muertes.
-
La plaga de Justiniano fue una epidemia que afectó al Imperio romano de Oriente o Imperio bizantino, incluyendo a la ciudad de Constantinopla y otras partes de Europa, Asia y África ocasionando de 30 a 50 millones de muertes.
-
Epidemia de viruela que afectó a gran parte de Japón (1 millòn de muertes)
-
Pandemia de peste más devastadora en la historia de la humanidad que afectó a Eurasia ocasionando 200 millones de muertes.
-
Virus erradicado que solía ser contagioso, causar deformaciones y usualmente provocar la muerte (56 millones de muertes).
-
Las grandes epidemias de fiebre amarilla se producen cuando el virus es introducido por personas infectadas en zonas muy pobladas, con gran densidad de mosquitos y donde la mayoría de la población tiene escasa o nula inmunidad por falta de vacunación. (100.000-150.000 muertes)
-
Enfermedad bacteriana, generalmente transmitida por el agua, que provoca diarrea y deshidratación severas. (1 millón de muertes)
-
La peste volvió a aparecer, esta vez en la provincia de Yunnan en China. (12 millones de muertes)
-
También conocida como gripe española fue una pandemia causada por un brote del virus Influenza A del subtipo H1N1. (40-50 millones de muertes)
-
El virus se puede transmitir mediante el contacto con la sangre, el semen o los fluidos vaginales infectados. (25-35 millones de muertes)
-
Infección respiratoria de los humanos causada por una cepa de la influenza de origen porcino. (200.000 muertes)
-
Enfermedad respiratoria viral ocasionada por el coronavirus. (850 muertes)
-
Virus que ocasiona sangrado agudo, falla orgánica y hasta la muerte.
Los humanos pueden contagiar el virus a otros humanos mediante el contacto con fluidos corporales como la sangre. (11.300 muertes) -
La enfermedad por coronavirus (COVID 19) es una enfermedad infecciosa causada por un coronavirus recientemente descubierto.
La mayoría de las personas que enferman de COVID 19 experimentan síntomas de leves a moderados y se recuperan sin tratamiento especial. (316.000 muertes actualmente)