Oscar wilde- Hermanos Grimm

Timeline created by luna Rojas
  • Cuentos populares

    Cuentos populares
    Entre 1812 y 1822, los hermanos Grimm publicaron los Cuentos infantiles y del hogar, una colección de cuentos recogidos de diferentes tradiciones a menudo conocida como Los cuentos de hadas de los hermanos Grimm. El gran acierto de los hermanos Grimm fue mantener en esta publicación el carácter original de los relatos, preservando su viveza y frescura populares al renunciar a toda tentación de reelaboración literaria. A esta recopilación le siguió otra de leyendas históricas germanas.
  • Hermanos Grimm

    Hermanos Grimm
    Jacob Grimm (Hanau, actual Alemania, 1785 - Berlín, 1863) y Wilhelm Grimm (Hanau, 1786 - Berlín, 1859). Filólogos y folcloristas alemanes autores de una celebérrima recopilación de cuentos populares titulada Cuentos infantiles y del hogar (1812-1822). https://www.biografiasyvidas.com/biografia/g/grimm.htm
  • Oscar Wilde

    Oscar Wilde
    Biografía de Oscar WildeAUTOR: NAPOLEON SARONY / DOMINIO PÚBLICO
    BIOGRAFÍA DE OSCAR WILDE
    Oscar Wilde nació en Dublín, Irlanda, el 16 de octubre de 1854 y murió en París, Francia, el 30 de noviembre de 1900. Fue un escritor reconocido por sus relatos cortos, sus ensayos y su novela El retrato de Dorian Gray. https://historia-biografia.com/oscar-wilde/
  • Poemas

    Poemas
    1881 publicó Poemas, su primer libro. Este tuvo una acogida increíble tanto en la crítica como en el público, pues en pocas semanas se lograron vender cuatro ediciones.
  • filosofía

    filosofía
    En 1984 publicó Frases y Filosofías para el uso de la juventud, y en 1985 se estrenan An ideal Husband y La importancia de llamarse Ernesto.
  • El príncipe feliz-cuentos

    El príncipe feliz-cuentos
    Entre sus primeras obras aparecen dos colecciones de historias fantásticas, escritas para sus hijos, El príncipe feliz (1888) y La casa de las granadas (1892), y un conjunto de cuentos breves, El crimen de lord Arthur Saville (1891).
  • El retrato de Dorian Gray

     El retrato de Dorian Gray
    en 1889, publica sus primeros ensayos y Retrato del Sr. W. H. Al año siguiente publica su obra más celebre: El retrato de Dorian Gray.