-
Aprobación de las reformas por el Congreso de la Unión en materias trascendentales para el Tribunal. Cambio de nombre de la Ley Orgánica y del nombre de la Institución, por el de Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.
-
Entra en vigor la Ley Orgánica del Tribunal Fiscal de la Federación, conservando su nombre y la competencia, pero modificando la integración de la Sala Superior de nueve magistrados a once, así como su forma de operación a través de Pleno o Secciones. Estas últimas conforme a la Ley son dos y se integran cada una con cinco magistrados.
-
Se modifica el Código Fiscal y la Ley Orgánica del Tribunal, con el objeto de promover la simplificación administrativa. En los años siguientes aparecen diversas leyes que otorgan competencia al Tribunal.
-
Se expide un nuevo Código Fiscal, conservando básicamente las normas procesales en los mismos términos. Posteriormente se incluyen en este ordenamiento las disposiciones relativas a la queja, para lograr el adecuado cumplimiento de las sentencias.
-
Nueva Ley que sustituye la primera con el mismo nombre pero diferente año.. Prevé la Regionalización del Tribunal, creándose las Salas Regionales y la Sala Superior, así mismo se prevé el recurso de revisión, con el que se otorga a la Sala Superior facultades para revisar las sentencias dictadas por las Salas Regionales.
-
Se expide una nueva Ley Orgánica del Tribunal Fiscal de la Federación. Se previeron aspectos orgánicos del propio Tribunal. Incremento a veintidós magistrados. Se establecen las normas relativas a la competencia que tenían asignada, conservando el Código las correspondientes al procedimiento
-
Se crean dos Salas más, que aumenta el número de magistrados a veintiuno.
-
La Ley de Depuración de Créditos otorga competencia para conocer de esta materia a cargo del Gobierno Federal. Ampliando sus funciones el Tribunal.
-
Un año después de haber entrado en vigor la Ley de Justicia Fiscal, fue derogada por el Código Fiscal de la Federación. El Tribunal conserva su competencia.
-
Entró en vigor la Ley de Justicia Fiscal y con ella inician las actividades del entonces Tribunal Fiscal de la Federación. Conforme a lo dispuesto por esta Ley
Integrado por 15 magistrados que podían actuar en Pleno o a través de cinco Salas; la competencia que les asignó el Legislador era en materia estrictamente fiscal, conociendo de las controversias que se suscitaban de actos o resoluciones emitidas por autoridades fiscales.