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2021 BCE
Multimedia actual
Las aplicaciones multimedia comprenden productos y servicios que van desde la computadora (y sus dispositivos "especiales" para las tareas multimedia, como bocinas, pantallas de alta definición, etc.) donde se puede leer desde un disco compacto hasta las comunicaciones virtuales que posibilita Internet, pasando por los servicios de vídeo interactivo en un televisor y las videoconferencias -
1992 BCE
La tecnología de multimedia toma auge en los video-juegos
La tecnología de multimedia toma auge en los video-juegos, a partir de 1992, cuando se integran: audio (música, sonido estéreo y voz), video, gráficas, animación y texto al mismo tiempo. La principal idea multimedia desarrollada en los video juegos es: que se pueda navegar y buscar la información que se desea sobre un tema, sin tener que recorrer todo el programa, que se pueda interactuar con la computadora y que la información no sea lineal sino asociativa. -
1987 BCE
juegos de video operados por monedas
El ambiente interactivo inició su desarrollo con las nuevas tecnologías de la comunicación y la información, muy concretamente, en el ámbito de los juegos de video. A partir de 1987 se comenzó con juegos de video operados por monedas y software de computadoras de entretenimiento. -
1984 BCE
Apple Computer lanzó la Macintosh
Apple Computer lanzó la Macintosh, la primera computadora con amplias capacidades de reproducción de sonidos equivalentes a los de un buen radio AM. -
1965 BCE
hipertexto
Las ideas de Bush son retomadas por Ted Nelson donde se propone el concepto de hipertexto. Al crear un sistema de almacenamiento y recuperación de datos al que llamo "Xanadú”. Nelson concebía las computadoras como máquinas de “media”, y buscó una generación de media que superara las limitaciones del papel. -
1945 BCE
Vannevar Bush propuso que las computadoras deberían usarse como soporte del trabajo intelectual de los humanos
esta idea era bastante innovadora en aquellos días donde la computadora se consideraba como una máquina que hacía cálculos "devorando números" -
NLS (OnLine System)
Douglas Engelbart propone en la descripción de NLS (OnLine System) un sistema en donde no se procesan datos como números sino ideas como texto estructurado y gráficos, dando mayor flexibilidad a manejar símbolos de manera natural que forzar la reducción de ideas a formas lineales como sería el texto impreso. -
World Wide Web
Es un sistema de distribución de documentos de hipertexto o hipermedios interconectados y accesibles vía Internet. Con un navegador web, un usuario visualiza sitios web compuestos de páginas web que pueden contener texto, imágenes, videos u otros contenidos multimedia, y navega a través de esas páginas usando hiperenlaces.