Origen del Universo

  • AD 1

    Origen del Universo

    Origen del Universo
    El enigma del origen del universo siempre fue tema de estudio y discusión para los científicos. Hasta el presente , la teoría que mejor ha podido explicar este acontecimiento es la propuesta por el físico George Gamow (1904-1968) , llamada teoría del Big Bang o de la gran explosión. Esta basada en las observaciones del astrónomo Edwin Hubble (1989-1953) , quien demostró que las galaxias se alejan una de otras continuamente.
  • 2

    Big Bang

    Big Bang
    En cosmología, se entiende por Big Bang,​ también llamada la Gran Explosión (término proveniente del astrofísico Fred Hoyle a modo de burla de la teoría) y originalmente como Átomo primigenio (término del astrofísico y sacerdote Georges Lemaître),​ el principio del universo, es decir, el punto inicial en el que se formó la materia, el espacio y el tiempo. De acuerdo con el modelo cosmológico estándar, el Big Bang tuvo lugar hace unos 13 800 millones de años.
    .
  • 3

    Nacimiento del Sistema Solar

    Nacimiento del Sistema Solar
    EL SISTEMA SOLAR se formó hace unos 5.000 millones de años como una nube de gas compuesta de partículas de polvo y hielo.
    Cuando la gravedad empezó a comprimir esta nube, había nacido el Sol.
    Los restos que dejó éste al formarse, se fusionaron para formar los planetas.
    Los científicos estiman que si el Sol continúa despidiendo energía al actual ritmo, el Sistema Solar tiene una vida de al menos otros 5.000 millones de años.
  • 4

    Primeros signos de vida microscópica

    Primeros signos de vida microscópica
    Las primeras formas de vida conocidas sobre el planeta Tierra son supuestos microorganismos fosilizados hallados en los precipitados de fuentes hidrotermales. La primera vez que la vida apareció en la tierra es un evento que, en su exacta situación temporal y espacial, todavía resulta desconocido. Pudo haber aparecido vida tan pronto como hace 3,77 mil millones de años, y posiblemente tan temprano como hace 4,28 mil millones de años.
  • 5

    Colisión Planetaria Origina La Luna

    Colisión Planetaria Origina La Luna
    La teoría del gran impacto Big Whack o Big Splash) es la teoría científica más aceptada para explicar la formación de la Luna, que postula que se originó como resultado de una colisión entre la joven Tierra y un protoplaneta del tamaño de Marte, que recibe el nombre de Tea (o Theia)​ u ocasionalmente Orpheus u Orfeo. El nombre de Theia proviene de la mitología griega, ya que Theia o Tea era la titánide madre de la diosa lunar Selene.
  • 6

    Primeros Organismo Pluricelulares

    Primeros Organismo Pluricelulares
    Los primeros pluricelulares fueron algas y están datados en 1300 x 106 años. Todavía pertenecen al reino de los protoctistas, junto al resto de los eucariotas unicelulares, ya que constituyen organismos muy simples en los que las células presentan un escaso grado de especialización.
  • 6

    Algunos Animales Emergen del Agua

    Algunos Animales Emergen del Agua
    os primeros vertebrados munidos de patas, los tetrápodos, aparecieron hace 400 millones de años, según indican huellas encontradas en Polonia, que arrojan una nueva luz sobre la evolución de la vida marina hacia la vida terrestre.
  • 7

    La extinción masiva

    La extinción masiva
    La mayor extinción masiva duró diez veces más en tierra que en el agua El peor evento de extinción masiva de la Tierra tuvo lugar hace 252 millones de años, cuando enormes erupciones volcánicas provocaron un cambio climático catastrófico. La gran mayoría de las especies animales se extinguieron y, cuando el polvo se asentó, el planeta entró en los primeros días de la Era de los Dinosaurios.
  • 8

    Aparición De Los Dinosaurios

    Aparición De Los Dinosaurios
    Los dinosaurios se originaron hace 245 millones de años, al comienzo del período Triásico. Sin embargo, por aquel tiempo había pocos. Fue 13 millones de años después cuando se convirtieron en los reyes en la Tierra. Y eso parece que ocurrió de forma rápida y tras un cambio abrupto del clima.
  • 9

    Desarrollo y Expansión De Las Flores

    Desarrollo y Expansión De Las Flores
    Cientos de millones de años atrás, la Tierra estaba dominada por helechos y coníferas. Luego, hace unos 150 millones de años, aparecieron en escena las primeras plantas con flores. Se extendieron rápidamente a todas partes del mundo, cambiando el paisaje de verde apagado a colores vibrantes.
  • 10

    Evolución De Los Mamíferos

    Evolución De Los Mamíferos
    Parece unánimemente aceptada la teoría de que los mamíferos proceden de los reptiles, que evolucionaron para aprovechar nichos ecológicos a los que antes no les era posible adaptarse. La evolución de estos a partir de los sinápsidos ("reptiles mamiferoides") fue un proceso gradual que tuvo una duración de aproximadamente 100 millones de años entre el Pérmico Medio y el Jurásico Medio, aconteciendo una gran explosión de especies durante el Triásico Medio.
  • 10

    Nacimiento de la Agricultura

    Nacimiento de la Agricultura
    La historia de la agricultura abarca la domesticación de plantas y animales, así como el desarrollo y la difusión de técnicas para criarlos de manera productiva. En su fase inicial, la agricultura se desarrolló de manera independiente en diferentes partes del mundo e incluyó una amplia gama de taxones. Se identificaron centros de origen en por lo menos once regiones diferentes del mundo.
  • 11

    Extinción De Los Dinosaurios

    Extinción De Los Dinosaurios
    Hace 66 millones de años los dinosaurios desaparecieron en una extinción masiva sin precedentes. “Los volcanes pueden provocar extinciones masivas porque liberan muchos gases, como el dióxido de azufre y de carbono, que pueden alterar el clima y acidificar el mundo”, dijo Hull en un comunicado de la universidad.
  • 12

    Inicio De La Edad De Hielo

    Inicio De La Edad De Hielo
    La Edad de Hielo más reciente se inició hace 110,000 años y terminó hace cerca de 10,000 años. Durante esta época la temperatura global de la Tierra disminuyó, se expandieron los casquetes polares y los glaciares, y los ecosistemas se transformaron. Todos los seres fantásticos de grandes dimensiones, incluyendo mastodontes, mamuts, perezosos y armadillos gigantes vivían en nuestro país cuando los primeros seres humanos llegaron al continente americano hace más de 20,000 años.
  • 13

    Los Monos Bajan de Los Arboles

    Los Monos Bajan de Los Arboles
    Los científicos plantean que estas diferencias podrían deberse a que los chimpancés y bonobos emplean una gran cantidad de tiempo en los árboles
  • 14

    Primeros Humanos Prehistoricos

    Primeros Humanos Prehistoricos
    la prehistoria (es, según la definición tradicional, el período de tiempo transcurrido desde la aparición de los primeros homininos, antecesores del Homo sapiens, hasta que tenemos constancia de la existencia de documentos escritos,1​ algo que ocurrió en primer lugar en el Oriente Próximo hacia el 3300 a. C., y posteriormente en el resto del planeta.2​ No obstante, en su acepción clásica, se vincula con una prehistoria ligada a la historia natural.