ORIGEN DEL TERMINO DIDÁCTICA

Timeline created by dany lanchimba
In History
  • ORIGEN DEL TERMINO EN CENTRO EUROPA

    ORIGEN DEL TERMINO EN CENTRO EUROPA
    En el siglo XVII. Ratke y sobre todo Comenio utilizaron la denominación de Didáctica tomada del latín, no del griego. Para Comenio, el autor más importante de los inicios de esta disciplina, con su obra Didáctica Magna, la Didáctica era “el artificio universal para enseñar todas las cosas a todos, con rapidez, alegría y eficacia”.
    https://es.slideshare.net/ImanAziz1/definicin-etimolgica-de-didctica-objetivos-componentes
  • ETIMOLOGÍA DEL TERMINO DIDÁCTICA EN ESPAÑA

    ETIMOLOGÍA DEL TERMINO DIDÁCTICA EN ESPAÑA
    En España el término se introduce a finales del XVIII en el Diccionario de Esteban Terreros, publicado entre 1788 y 1792 en la actualidad, el Diccionario de la Lengua Española recoge el término Didáctica como "arte de enseñar" y didáctica mente como "de manera propia para enseñar", y en la Enciclopedia Larousse se comentan las acepciones desde los puntos de vista adjetivo y sustantivo.
    https://rodas5.us.es/file/497e978c-d791-26d6-fb25-57c1a1c4e58c/1/capitulo1_SCORM.zip/pagina_03.htm
  • ORIGEN EN LA ANTIGÜEDAD CLÁSICA GRIEGA

    ORIGEN EN LA ANTIGÜEDAD CLÁSICA GRIEGA
    El substantivo didáctica ha sido el nombre de un género literario. Precisamente aquel género que pretende enseñar, formar al lector. Y ésta es una intención presente en muchos escritores, como en Los Trabajos y los días, o la Teogonía de Hesíodo (citado por Benedito, 1986). También en Las Geórgicas de Virgilio o el Arte de amar de Ovidio.