-
Huawei hizo varios ademanes para desarrollar infraestructuras de redes en Estados Unidos. La primera, en 2010, con Sprint. La segunda, una red para servicios de emergencia en 2011. Ambas fueron bloqueadas por Obama.
-
Estados Unidos hackeó los servidores de Huawei para conocer los planes del gobierno chino y usar sus propios productos para espiar a otros países rivales.
-
Huawei sigue apostando por el mercado americano un grupo de abogados dijeron a la FCC que estos móviles iban a ser usados para espiar a usuarios y políticos para mandar esos datos al gobierno chino.
-
El gobierno prohibió los dispositivos Huawei en las bases militares y la Ley de Autorización de Defensa Nacional prohibió de facto la compra de equipos chinos, principalmente de redes, por ser un riesgo para la integridad de la conexión 5G.
-
Una corte federal de Brooklyn acusó a Huawei de 13 cargos por fraude bancario, conspiración para cometer fraude bancario, defraudar a Estados Unidos y blanqueo de capitales.
-
Muchos fabricantes estadounidenses dejaron de enviar productos a Huawei tras la decisión del gobierno de Trump, entre ellos Google y ARM.
-
Tras muchas acusaciones de espionaje y sus respectivas negaciones, el caso llega a su fin, Huawei ha sido solo un peón de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.
-
Huawei lanza al mercado su primer móvil sin los servicios de Google el Huawei Mate 30 Pro.
-
En estos momentos las ventas de equipos de Huawei han caído entre un 30 y un 40% a nivel global, siendo la marca la principal afectada por esta batalla, al mismo tiempo que EE.UU tiene una cierta dependencia de la tecnología 5G de la firma china.
-
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el vice primer ministro de China, Liu He, han formalizado la paz comercial entre ambas potencias mediante la firma, en la Casa Blanca, de la "Fase 1" del acuerdo alcanzando entre Washington y Pekín.
"Es un cambio radical en el comercio internacional", ha afirmado Trump, que juntos están "arreglando los errores del pasado y ofreciendo un futuro de justicia económica y seguridad". -
El gobierno estadounidense ha estado prohibiendo el uso de tecnología de empresas como Huawei en el desarrollo de infraestructura y proyectos federales. Aunque esto podría cambiar, pues las regulaciones que señalan las restricciones están programadas para finalizar.