-
En el 2012 se descubrieron pinturas con alrededor de 42,000 años de antigüedad en La Cueva de Nerja.
Éste es el primer registro de pinturas rupestres hasta la fecha, marcando el inicio de la comunicación escrita.
Pero éstas estaban sujetas a interpretación ya que no tenían mensaje claro. -
Inventada por los Egipcios.
En 1998, excavaciones en Abydos revelaron las primeras muestras conocidas hasta ahora -
Inventada por los sumerios.
Es considerada como la primera manifestación de auténtica escritura, donde los símbolos, ya no sólo representan una palabra concreta, sino también el sonido. -
Los Japoneses no tenían lenguaje escrito y usaban escritura China, con diferente fonética, para comunicarse hasta el siglo IV
-
La comunicación se limita poniendo jerarquías sobre él, solo los de clase alta podían aprender a escribir y leer.
-
La libertad de expresión sigue siendo oprimida pero aun así surge el correo escrito.
-
Los griegos adoptaron el primer alfabeto completo de la historia.
Su uso continúa hasta nuestros días, tanto como alfabeto nativo del griego moderno como a modo de crear denominaciones técnicas para las ciencias. -
se le atribuye la invención al Alemán Johannes Gutenberg, el llamado "Padre de la Imprenta" después de una gran controversia por disputarse la gloria de ese título entre alemanes, italianos, franceses y holandeses.
-
Fue patentado por Antonio Meucci.
-
Konrad Zuse, ingeniero alemán, diseño y fabricó la Z1, la que para muchos es la primera computadora programable de la historia.
-
En la guerra fría, Estados Unidos crea una red exclusivamente militar, con el objetivo de que, en el hipotético caso de un ataque ruso, se pudiera tener acceso a la información militar desde cualquier punto del país.