Haendel

Operas de Handel desde 1705 hasta 1750

  • Almira

    Almira
    Almira, reina de Castilla (título completo en alemán: Der in Krohnen erlangte Glücks-Wechsel, oder: Almira, Königin von Castilien, HWV 1) es una ópera con música de Georg Friedrich Händel y libreto en alemán de Friedrich Christian Feustking. Se estrenó el 8 de enero de 1705 en el Theater am Gänsemarkt de Hamburgo. Se trata de la primera ópera compuesta por Händel.
  • Period: to

    Operas

    Handel de 1705 a 1750
  • Rodrigo

    Rodrigo
    Rodrigo es la primera ópera que Handel compuso para Italia. La obra esta compuesta en tres actos y trata de Rodrigo, el último rey de Witiza (Hispania Visigoda). El argumento se basa en la venganza que Forinda, quien quiere vengarse de Rodrigo porque él no ha cumplido su promesa de matrimonio y hacerla reina, repudiando así a Esilena. La historia concluye con la abdicación de Rodrigo y su exilio con Esilena.
  • Florindo

    Florindo
    Florindo (HWV 3) es una ópera compuesta por Georg Friedrich Händel encargada por Reinhard Keizer, director de la Ópera del Estado de Hamburgo y compositor de música.
  • Agripina

    Agripina
    Agripina (título original en italiano, Agrippina, HWV 6) es una ópera seria en tres actos de Georg Friedrich Händel, con libreto del Cardenal Vincenzo Grimani.1La ópera narra la historia de Agripina, madre de Nerón, quien estuvo implicada en el complot contra el emperador Claudio para entronizar a su hijo.
  • Rinaldo

    Rinaldo
    Rinaldo es una ópera en tres actos con música de Georg Friedrich Händel y libreto en italiano de Giacomo Rossi. Se trata de una de las óperas más célebres de Händel, estrenada en el Teatro de la Reina de Haymarket (Londres) el 24 de febrero de 1711 con la participación de dos de los castrati más famosos de la época, Nicolò Grimaldi "Nicolini" y Valentino Urbani.
  • Teseo

    Teseo
    Es una ópera seria en cinco actos con música de Georg Friedrich Händel. Se trata de la única ópera de Händel que tiene cinco actos. El libreto, en italiano, se debe a Nicola Francesco Haym, y está basado en otro libreto: Thésée, de Philippe Quinault, que había musicado Lully en la ópera del mismo título.
  • Amadigi di Gaula

    Amadigi di Gaula
    La obra de Händel se estrenó el 25 de mayo de 1715 en el teatro Her Majesty’s de Londres,1 teniendo en su interpretación original al famoso castrato Nicolò Grimaldi. El manuscrito original de Händel desapareció, siendo conocida únicamente una edición del libreto de 1715.
  • Lotario

    Lotario
    Lotario (HWV 26) es una ópera en tres actos de Georg Friedrich Händel. El libreto en italiano fue adaptado de la obra Adelaide de Antonio Salvi, basada en la historia de Lotario I. Fue estrenada en el King's Theatre in the Haymarket de Londres el 2 de diciembre de 1729.
  • Radamisto

    Radamisto
    Radamisto es una ópera en tres actos de Georg Friedrich Händel con libreto en italiano de Nicola Francesco Haym, basada en L'amor tirranico, o Zenobia de Domenico Lalli y Zenobia de Matteo Noris. Fue la primera ópera que Handel compuso para la Royal Academy of Music.
  • Muzio Scevola

    Muzio Scevola
    Título original en italiano; en español, Mucio Escévola) es una ópera (HWV 13) en tres actos con música de Hándel, Amadei y Bononcini.1 Se basa en el personaje histórico de Publio Mucio Escévola.
  • Giulio Cesare

    Giulio Cesare
    Julio César y sus tropas llegan a las orillas del río Nilo tras derrotar a las fuerzas de Pompeyo.
  • Rodelinda

    Rodelinda
    Rodelinda, reina de Lombardía (título original en italiano, Rodelinda, regina de' Longobardi, HWV 19) es una ópera seria en tres actos con música de Georg Friedrich Händel y libreto en italiano de Nicola Francesco Haym.
  • Scipione

    Scipione
    Descripción: Alessandro (Alejandro Magno), asedia la ciudad india de Oxidraca y se encuentra en peligro, tras una conspiración es rescatado por su general Clito, el Príncipe de Macedonia. En el campamento de Alexander, se encuentran dos princesas: Lisaura, princesa de Escitia, y Rossane, princesa capturada por Alessandro en su campaña anterior en Persia. Alessandro parece incapaz de decidir cuál de ellas prefiere. El rey indio Tassile, se enamorado de la princesa Lisaura.
  • Admeto

    Admeto
    Admeto, re di Tessaglia es una ópera italiana en tres actos con música de Georg Friedrich Händel y libreto en italiano de Nicola Francesco Haym y, quizás, de Pietro Antonio Rolli, versión modificada de uno anterior de Aurelio Aureli, L'Antigona delusa da Alceste, basado, a su vez en la Alcestis de Eurípides.
  • Tolomeo

    Tolomeo
    Fue la 13.ª y última ópera de Händel para la Royal Academy of Music (1719). Se estrenó en el King's Theatre de Londres el 30 de abril de 1728 y se repuso con revisiones el 19 de mayo de 1730 y 2 de enero de 1733. La primera producción moderna fue dirigida por Fritz Lehmann en Gotinga el 19 de junio de 1938.
  • Lotario

    Lotario
    Descripción: Lotario (HWV 26) es una ópera en tres actos de Georg Friedrich Händel. El libreto en italiano fue adaptado de la obra Adelaide de Antonio Salvi, basada en la historia de Lotario I.
  • Poro

    Poro
    En 1731 el compositor alemán Georg Friedrich Händel (Halle, 1685 – Londres, 1759) compuso una ópera sobre el mismo texto en italiano, pero con el nuevo título de Poro, rey de la India (HWV28). Posiblemente este cambio de denominación fue debido a que unos años antes había compuesto otra ópera, cuyo texto no guarda relación con el de Metastasio, titulada Alejandro (Londres, 1726).
  • Esther

    Esther
    Es una obra musical de tipo oratorio, iniciada en 1718 y terminada en 1732. La obra está dividida en tres actos y se le reconoce como "el primer oratorio inglés” y como tal, hace uso del coro con influencias de la tradición coral alemana y los recursos musicales ingleses.
  • Alcina

    Alcina
    Para introducir esta ópera Handerl recurrió al poema Orlando Furioso, señalando que Ruggiero parte volando con su hipogrifo y llegan a una isla en medio del océano, es aquí donde mientras el hipogrifo come algunas ramas Ruggiero escucha que un arbusto le habla, y lo que le dice es que él antes era un hombre llamado Sir Astolfo
  • Arminio

    Arminio
    Arminio (HWV 36) es una ópera compuesta por George Frideric Handel. El libreto se basa en un libreto del mismo nombre de Antonio Salvi, que había sido puesto en la música por Alessandro Scarlatti. Es una ficcionalización de los acontecimientos que rodearon al líder germano Arminio, quien derrotó a los romanos bajo Publio Quinctilio Varo en el año 9 dC, y a su esposa Thusnelda. La ópera se realizó por primera vez en el Teatro Covent Garden el 12 de enero de 1737
  • Xerxes

    Xerxes
    Xerxes es una ópera seria en tres actos de Georg Friedrich Händel. Se representó por primera vez en el King's Theatre de Londres el 15 de abril de 1738. El libreto en italiano fue adaptado por mano desconocida del que Silvio Stampiglia hizo para una anterior ópera del mismo nombre de Giovanni Bononcini en 1694.
  • Imeneo

    Imeneo
    Descripción: Imeneo (HWV 41) es una ópera seria en tres actos de Georg Friedrich Händel. El libreto, en italiano, fue adaptado del Imeneo de Silvio Stampiglia.
  • Samson

    Samson
    Sansón y Dalila, una de las pocas óperas de Camille Saint-Saëns, ha tenido gran acogida mundial: es representada con regularidad en numerosos países. Es una de las óperas más importantes en la historia de este arte: la escena de amor del Acto II es una de las típicas que definen la ópera francesa.
  • Semele

    Semele
    la música de Sémele están tan llena de variedad, el recitativo tan expresivo, la orquestación tan inventiva, la caracterización tan apta, el nivel de invención en general tan alto, la acción tal llena de situaciones creíbles e incidentes - en una palabra, la pieza en su conjunto es tan adecuada para la escena operística - que uno sólo puede suponer que su abandono ha sido debido a un acto de abnegación por parte de las compañías de ópera."
  • Alceste

    Alceste
    Alceste (HWV 45, HG: 46b, HHA: I/30) es una masque o semiópera con música de Georg Friedrich Händel. Fue escrita como música incidental de una obra teatral perdida de Tobias Smollett, que fue ensayada en el Teatro de Covent Garden pero nunca interpretada. Había una obertura y canciones para los actos I y IV,