George frideric handel by balthasar denner

Óperas de Händel

  • Almira

    Almira
    Almira, reina de Castilla es una ópera con libreto en alemán de Friedrich Christian Feustking.
  • Rodrigo

    Rodrigo
    Rodrigo es la primera ópera que Handel compuso para Italia. La obra esta compuesta en tres actos y trata de Rodrigo, el último rey de Witiza (Hispania Visigoda).
  • Rinaldo

    Rinaldo
    Ópera en tres actos con libreto en italiano de Giacomo Rossi. La obra narra el amor entre el guerrero cristiano Rinaldo y Almirena.
  • Teseo

    Teseo
    El libreto, en italiano, se debe a Nicola Francesco Haym, y está basado en otro libreto: Thésée, de Philippe Quinault, que había musicado Lully en la ópera del mismo título.
  • Radamissto

    Radamissto
    Ópera con libreto en italiano de Nicola Francesco Haym, basada en L'amor tirranico, o Zenobia de Domenico Lalli y Zenobia de Matteo Noris. Fue la primera ópera que Handel compuso para la Royal Academy of Music.
  • Muzio Scevola

    Muzio Scevola
    Ópera en tres actos con música de Hándel, Amadei y Bononcini. Se basa en el personaje histórico de Publio Mucio Escévola.
  • Rodelinda

    Rodelinda
    Rodelinda, reina de Lombardía es una ópera seria en tres actos con libreto en italiano de Nicola Francesco Haym, que a su vez estaba basado en un libreto anterior de Antonio Salvi. La historia surge de la obra de Pierre Corneille, Petharite, roi des Lombards.
  • Lotario

    Lotario
    El libreto en italiano fue adaptado de la obra Adelaide de Antonio Salvi, basada en la historia de Lotario I
  • Esther

    Esther
    Es una obra musical de tipo oratorio, iniciada en 1718 y terminada en 1732. La obra está dividida en tres actos y se le reconoce como "el primer oratorio inglés” y como tal, hace uso del coro con influencias de la tradición coral alemana y los recursos musicales ingleses. La historia esta basada en el libro bíblico de Esther, sin embargo el argumento presenta ciertas diferencias debido a las continuas renovaciones y perfeccionamiento del libreto, alterando los rasgos de la historia.
  • Ariodante

    Ariodante
    Ópera en tres actos adaptada de un libreto italiano de Antonio Salvi, titulado Ginevra Principessa di Scozia e inspirado por los cantos quinto y sexto de Orlando furioso1​ de Ludovico Ariosto.
    El argumento de la obra versa sobre Ginevra, hija del Rey de Escocia, quien es prometida en matrimonio a Ariodante. Polinesso, un celoso rival de Ariodante, que con la ayuda de Dalinda (amiga de Ginevra) engaña a Ariodante y le hace creer que Ginevra es su amante.
  • Xerxes

    Xerxes
    Ópera seria en tres actos que se ambienta en Persia (actual Irán) en el año 480 a. C. y se fundamenta, muy vagamente, en Jerjes I de Persia. Serse, originalmente cantado por un castrato soprano, actualmente lo suele interpretar una soprano (o mezzosoprano) y sopranista.
  • Samson

    Samson
    Sansón y Dalila, una de las pocas óperas de Camille Saint-Saëns, ha tenido gran acogida mundial: es representada con regularidad en numerosos países. Es una de las óperas más importantes en la historia de este arte: la escena de amor del Acto II es una de las típicas que definen la ópera francesa.
  • Semele

    Semele
    “... la música de Sémele están tan llena de variedad, el recitativo tan expresivo, la orquestación tan inventiva, la caracterización tan apta, el nivel de invención en general tan alto, la acción tal llena de situaciones creíbles e incidentes - en una palabra, la pieza en su conjunto es tan adecuada para la escena operística - ..."
    Tomado de Wikipedia