Operas de Handel (George Frideric Handel)

  • Almira

    Almira
    Primer ópera compuesta por Händel
  • Rodrigo

    Rodrigo
    Ópera en tres actos con música de Georg Friedrich Händel, que trata de Rodrigo, el último rey en la Hispania Visigoda. Esta fue la segunda ópera italiana de Händel, y probablemente su última composición en Italia.
  • Florindo

    Florindo
    Florindo es la primera parte de una ópera doble separada por su extensa duración, siendo la otra Verwandelte Die Daphne (HWV 4).
  • Agripina

    Agripina
    Ópera en tres actos de Georg Friedrich Händel. La ópera narra la historia de Agripinila, madre de Nerón, quien estuvo implicada en el complot contra el emperador Claudio para entronizar a su hijo.
  • Rinaldo

    Rinaldo
    Ópera en tres actos con música de Georg Friedrich Händel. Rinaldo fue la primera ópera que Handel compuso específicamente para la escena londinense. La obra narra el amor entre el guerrero cristiano Rinaldo y Almirena. La hechicera Armida mantiene a Rinaldo en su poder, pasa de odiar a los cruzados a amar a uno de ellos. Se basa en el poema épico La Jerusalén Liberada(Gerusalemme liberata) de Torquato Tasso.
  • Teseo

    Teseo
    Ópera en cinco actos con música de Georg Friedrich Händel. Se trata de la única ópera de Händel que tiene cinco actos. Basado en el Thésée de Philippe Quinault
  • Amadigi di Gaula

    Amadigi di Gaula
    Amadigi, un paladín, y Dardano, el Príncipe de Tracia, están ambos enamorados de Oriana, hija del rey de las Islas Afortunadas. Oriana prefiere a Amadigi. También Melissa la hechicera quiere atraer a Amadigi, intentado capturarle por los efectos de diferentes hechizos, escritos, e incluso amenazas.
    Amadigi se enfrenta a diversos espíritus y furias, y en un duelo mata a Dardano. Melissa convoca el fantasma de Dardano para que le ayude en su venganza, pero el fantasma dice que los dioses están pre
  • Ornaldo

    Ornaldo
    Orlando (HWV 31) es una ópera seria en tres actos. Basado en el poema épico Orlando furioso (1532) de Ludovico Ariosto
  • Ottone, re di Germania

    Ottone, re di Germania
    ópera en tres actos con música de Georg Friedrich Händel
  • Julio César

    Julio César
    Ópera en tres actos con música de Georg Friedrich Händel. Muestra el triunfo de los amores de César y Cleopatra en una atmósfera de intrigas exóticas y políticas de un realismo perfectamente trasladable a todas las épocas de la historia
  • Tamerlan

    Tamerlan
    El emperador Otomano Bajazet, ha sido derrotado por Tamerlano. Asteria, que ama a Andrónico, aliado de Tamerlano, espera casarse con él para firmar la paz y conseguir que cesen las hostilidades con su padre.
  • Rodelinda

    Rodelinda
    Ópera con estilo noble en tres actos con música de Georg Friedrich Händel. Rodelinda cuenta la historia de la lucha dinástica entre Grimoaldo y Bertarido. Grimoaldo tras echar del trono a Bertarido, Rey de los Lombardos, rechaza como prometida a Eduige, hermana del Rey. Ahora, su intención es consumar con la reina Rodelinda, aparentemente viuda. La acción trascurre en Milán en el Siglo 7.
  • Riccardo Primo

    Riccardo Primo
    Ópera Riccardo Primo, re d'Inghilterra (título original en
    italiano; en español, Ricardo I, rey
    de Inglaterra, HWV 23) es una ópera en tres actos con músi
    ca de Georg Friedrich
    Händel y libreto en italiano de Paolo Antonio Rolli
  • Tolomeo

    Tolomeo
    Tolomeo, re d'Egitto (título original en italiano; en español, Ptolomeo, rey de Egipto, HWV 25) es una ópera en tres actos con música de Georg Friedrich Händel. Adaptado de Tolomeo et Alessandro, de Carlo Sigismondo Capece. El Tolomeo del título es Ptolomeo IX. Fue la 13.ª y última ópera de Händel para la Royal Academy of Music (1719)
  • Alcina

    Alcina
    Obra en tres actos. Basado a su vez en el poema épico del s.XVI Orlando furioso de Ludovico Ariosto. Alcina fue la tercera obra que Händel compuso de forma consecutiva inspirándose en textos de Orlando furioso, después de Orlando y Ariodante.
  • Lotario

    Lotario
    Ópera en tres actos de Georg Friedrich Händel. Basada en la historia de Lotario I. Tuvo 10 representaciones pero, una vez fue quitada del cartel, nunca más volvió a representarse y Handel terminó reutilizando parte del material en óperas posteriores.
  • Julio César en Egipto

    Julio César en Egipto
    ulio César en Egipto (título original en italiano, Giulio Cesare in Egitto, HWV 17) es una ópera en tres actos con música de Georg Friedrich Händel. Se estreno en 1724 y en 1930 se representa con algunos cambios
  • Acis y Galatea

    Acis y Galatea
    Acis and Galatea en inglés, HWV 49, es una obra musical de Georg Friedrich Händel. La obra se ha descrito de diversas maneras como una serenata, una masque, una pastoral u ópera pastoral, una "pequeña ópera" , La obra se diseñó originariamente como una masque de un acto que se estrenó en 1718.
  • Aecio (Ezio)

    Aecio (Ezio)
    Aecio (título original en italiano, Ezio)
  • Ariodante

    Ariodante
    Ariodante (HWV 33) es una ópera seria en tres actos con música de Georg Friedrich Händel
  • Alcina

    Alcina
    ópera en tres actos. La trama se tomaba – pero parcialmente alterada para una mejor conformidad – del Orlando furioso de Ariosto (como las óperas de Händel Orlando y Ariodante), un poema épico ambientado en la época de las luchas de Carlomagno contra el Islam. La ópera contiene varias secuencias musicales con oportunidades para la danza: se compusieron para la bailarina francesa Marie Sallé.
  • Atalanta

    Atalanta
    Ópera en tres actos . Handel compuso la ópera para las celebraciones que tenían lugar en Londres en 1736 debidas a la boda de Federico Luis de Hannover, hijo mayor del rey George II
  • Arminio

    Arminio
    Narra la historia del líder germano Arminio, que derrotó a los Romanos dirigidos por Varo en el 9 a. C. en la batalla del bosque de Teutoburgo, y a su esposa, Thusnelda. Aunque representa un hecho histórico real, la obra es completamente ficción.
  • Serce

    Serce
    También conocida como Xerxes, es una ópera italiana con música de Georg Friedrich Händel
  • Saúl

    Saúl
    HWV 53 es un oratorio en tres actos escrito por Georg Friedrich Händel.vTomado del I Libro de Samuel, la historia de Saúl se centra en la relación del primer rey de Israel con su eventual sucesor, David; una que parte de la admiración para transformarse en envidia y odio, lo que al final lleva a la caída del monarca epónimo. La obra. que Händel empezó en 1738, incluye una famosa Marcha fúnebre, un himno funeral por Saúl y su hijo Jonatán, y algunas de las piezas corales más dramáticas del compos
  • Semele

    Semele
    Sémele (HWV 58, título original: Semele) es una ópera u oratorio Basado en el mito clásico de Sémele, madre de Dionisos.
  • Baltazar

    Baltazar
    Belshazzar es el título de una ópera de Georg Friedrich Händel
  • Judas Maccabaeus

    Judas Maccabaeus
    Judas Maccabaeus (HWV 63) es un oratorio en tres actos. Se convirtió en uno de los oratorios más populares de Händel.
  • Salomon

    Salomon
    Salomón HWV 67 es un oratorio en tres actos de Georg Friedrich Handel compuesto entre el 5 de mayo y el 13 de junio de 1748.
    La primera representación tuvo lugar el 17 de marzo de 1749
  • Theodora

    Theodora
    Oratorio de Georg Friedrich Händel (HWV 68). El argumento hace referencia a la historia de la mártir cristiana Teodora, ejecutada en Antioquia durante las persecuciones de Diocleciano, y los esfuerzos del soldado romano Didymus para salvarla mientras se debate entre la obediencia a la autoridad y sus convicciones.
  • Jephtha

    Jephtha
    La historia se refiere a la promesa precipitada de Jefté al Todopoderoso de que si resultaba victorioso, sacrificaría la primera criatura que se encontrara a su regreso. Le sale al paso su amada hija Iphis. A diferencia de la historia bíblica original, interviene un ángel para detener el sacrificio, e Iphis sólo necesita dedicar su vida al Señor.