Oliver Engman, Celia Crespo, Ángela Castro

Timeline created by IsabelPortaceli19
  • nacimiento de Pedro Duque

    nacimiento de Pedro Duque
    Pedro Francisco Duque Duque (Madrid, 14 de marzo de 1963) es un astronauta, político e ingeniero aeronáutico, conocido principalmente por haber sido el primer astronauta de nacionalidad española. Desde el 7 de junio de 2018 es el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades del Gobierno de España.
  • El hombre en la luna

    El hombre en la luna
    Un día como hoy de 1969, en el marco de la misión Apolo 11 de la NASA, el hombre pisó por primera vez la luna. A las 02:27 de la madrugada (hora española) el módulo lunar Eagle había alunizado en el Mar de la Tranquilidad y a las 02:56 uno de sus tripulantes, el astronauta estadounidense Neil Armstrong, puso pie en la superficie mientras decía: Es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad.
  • Primer viaje al espacio

    Primer viaje al espacio
    Su primera misión espacial fue la STS-95 del transbordador espacial Discovery, entre octubre y noviembre de 1998, de nueve días de duración, durante la cual supervisó el módulo experimental de la Agencia Espacial Europea (ESA). En octubre de 2003, Duque participó en otro viaje, en el cual fue lanzado en una nave Soyuz TMA, realizando la labor de ingeniero de vuelo y visitando la Estación Espacial Internacional durante diez días para la realización de la Misión Cervantes.
  • Pedro Duque

    Pedro Duque
    Desde noviembre de 2003 hasta octubre de 2006 trabajó en la ETSI Aeronáuticos de la Universidad Politécnica de Madrid,4como director de Operaciones del USOC español, habiendo impartido varias conferencias para alumnos tanto de la ETSI Aeronáuticos como de la EUIT Aeronáuticos en el marco de un curso de libre elección denominado "Ciencia y operaciones en el espacio"
  • Diaming imaging

    Diaming imaging
    En el año 2006 fue nombrado director general de Deimos Imaging, S. L., una empresa situada en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid) que el 29 de julio de 2009 puso en órbita el primer satélite español de observación de la Tierra que permite mejorar el uso de la tierra en agricultura, avanzar en la detección y el control de incendios, y velar por la salud de los bosques. En 2010 asume el cargo de presidente ejecutivo de esta compañía en sustitución de Francisco Javier Martínez de Irujo.