-
Frederick Winslow y Henry Ford: primeros en cuantificar el rendimiento sistemáticamente y analizar como aumentarlo
-
Mary Parker Follet: propuso un modelo en su ensayo " The Giving of Orders" apuntaba a compartir el poder y la toma de decisiones entre jefes y empleados.
-
Peter F. Drucker:
corporación que se basa en la confianza y el respeto por los trabajadores, no una simple maquina de generar beneficios. -
Drucker: publica su libro La gerencia de empresas, enunciando su principio " administración por objetivos y autocontrol"
-
se inicia la aplicación de APO, se observan incremento de productividad del 56% si había un alto compromiso, sin embargo con el tiempo las limitaciones de los mismos pasaban factura, ya que los objetivos eran muy centralizados y sin alma ni contexto.
-
Andy Grove: puso en duda los métodos anteriores el decidio hacer modificaciones y empezó a usar objetivo vinculado a un resultado clave
-
Google adopta los OKR