Causa canonización Padre Henri Caffarel

Timeline created by ens_ibague
  • Constitución Asociación de « Amigos del Padre Caffarel »

    Constitución  Asociación de « Amigos del Padre Caffarel »
    La solicitud de abrir la causa sobre la vida, las virtudes
    heroicas, la reputación de santidad y los signos del padre Henri Caffarel vino principalmente de numerosos Equipos Brasileros. Fue así como en 2005 se constituyó la Asociación de « Amigos del Padre Caffarel » para apoyar este largo proceso como Actor de la causa.
  • Apertura investigación diocesana - Paris

    Apertura investigación diocesana - Paris
    El 25 de abril de 2006, el arzobispo de París, Mons. André Vingt-Trois aprobó la apertura de la investigación diocesana..
  • Envío actas de investigación a Roma

    Envío actas de investigación a Roma
    El 10 de noviembre de 2014 las Actas de la Investigación Diocesana de París fueron enviadas a la Congregación de las Causas de los santos en Roma.
  • La redaccción de la Positio

    La redaccción de la Positio
    La Congregación de las Causas de los Santos dio el voto de validez a la Investigación Diocesana y el 6 de noviembre de 2015 se nombró como Relator al padre Zdzisław Józef Kijas. A partir de esa fecha comienza la redacción de la Positio, tarea que se encomendó al padre Paul-Dominique Marcovits, en calidad de colaborador.
  • Redacción Summarium Testium

    Hasta diciembre de 2016, el colaborador para la preparación de la Positio hizo el Summarium Testium (la síntesis de las disposiciones procedimentales y extra procedimentales presentadas durante la investigación diocesana de París).
  • La causa en la actualidad

    Comunicación sobre el avance de la causa de canonización del Padre Henri Caffarel .
    Ver documento completo <clic aquí>... incluye la actualidad de la causa
  • Period: to

    Investigación diocesana

    La investigación diocesana que se desarrolló del 6 de
    marzo de 2007 al 18 de octubre de 2014.
  • Period: to

    Examen de documentos - Validez de Investigación

    Los sellos se abrieron el 12 de enero de 2015, y los documentos fueron examinados como de costumbre, durante un año. Así, el 9 de octubre de 2015 la Congregación de las Causas de los Santos dio el voto de validez a la investigación Diocesana.
  • Period: to

    Investigación - Summarium Documentorum

    Durante el año 2017 Msr. François Fleischmann y la Sra. Marie-Christine Genillon ayudaron al padre Paul-Dominique Marcovits en el trabajo de investigación concerniente a la documentación (documentos, texto, conferencias…) para la redacción del Summarium Documentorum. Después del fallecimiento de Msr. François Fleischmann a principios del año, fue nombrado para reemplazarlo el padre Louis de Raynal .