Nirvana y Kurt Cobain, una vida juntos.

  • Nace Kurt Cobain

    Nace Kurt Cobain
    Kurt Donald Cobain, el que sería el líder y esencia de Nirvana, nace en Hoquiam, Aberdeen (Estado de Washington) en el seno de una familia cristiana.
  • Divorcio de los padres de Cobain

    Divorcio de los padres de Cobain
    Frente a diversas disputas, los padres de Kurt Cobain decidieron divorciarse. Esto tuvo serias repercusiones en su caracter y arrastró sus consecuencias toda su vida.
    En su última entrevista, hizo alusión a este acontecimiento: http://www.nirvana-tributo.net/entrevistas/ultima-entrevista-cobain.html
  • Kurt Cobain, hiperactivo

    Kurt Cobain, hiperactivo
    Kurt Cobain es diagnosticado como un niño hiperactivo (TDAH) desde temprana edad y medicado con Ritalin. Esto repercutió en su aprendizaje musical, que se demoró varios años.
  • La primera guitarra de Cobain

    La primera guitarra de Cobain
    Kurt Cobain consigue su primera guitarra (de modelo desconocido, parecido a una Stratocaster). Tardó sólo seis semanas en manejarla con soltura y empezó a componer sus propias canciones.
  • Cobain y Novoselic se conocen

    Cobain y Novoselic se conocen
    Cobain por aquel entonces era amigo del hermano de Krist Novoselic pero queda fascinado por sus raíces "punk-rock" y comienzan a tocar juntos.
  • Primera demo de Cobain y Novoselic

    Primera demo de Cobain y Novoselic
    Kurt Cobain le presenta a Krist Novoselic una demo grabada por uno de sus primeros grupos "Fecal Matter". La demo se llamaba "Illiteracy Will Prevail".
  • Nace Nirvana

    Nace Nirvana
    Tras varios meses, Krist Novoselic y Kurt Cobain fundan "Nirvana". En un principio, varios baterías pasaron por el grupo, no habiendo ninguno fijo hasta la llegada de Dave Grohl.
  • Primer disco: "Bleach"

    Primer disco: "Bleach"
    Nirvana firmó un contrato con la discográfica independiente "Sub Pop" y lanzó su primer álbum "Bleach".
    El batería de Nirvana en el lanzamiento de "Bleach" era Chad Channing.
  • Preparando: "Sheep"

    Preparando: "Sheep"
    Nirvana comienza a trabajar con el productor Butch Vig para preparar y lanzar su siguiente álbum, cuyo título provisional era "Sheep". Cobain y Novoselic llegaron a la conclusión de que Channing no era el batería que necesitaban y éste fue reemplazado.
  • Incorporación de Dave Grohl

    Incorporación de Dave Grohl
    Buzz Osborne, de The Melvins, les presenta a Dave Grohl que buscaba nuevo grupo tras la ruptura de su banda de hardcore punk, "Scream".
    Grohl se convertiría desde este momento en el batería definitivo de Nirvana (también como bajista y 2ª voz).
  • Cobain conoce a Courtney Love

    Cobain conoce a Courtney Love
    Kurt Cobain y Courtney Love se conocieron en un concierto de L7 y Butthole Surfers, aunque Courtney Love había asistido a directos de Cobain anteriormente.
  • "NEVERMIND"

    "NEVERMIND"
    David Geffen contrata a Nirvana, quienes trabajan por primera vez con una gran discográfica. Al terminar el disco, contrataron a Andy Wallace para que se encargase de mezclar el disco. El toque de Wallace convirtió el álbum en algo más ligero, cosa que decepcionó a Kurt Cobain pero que engordó enormemente su éxito.
  • Gira por el Pacífico

    Gira por el Pacífico
    Nirvana emprende una gira por la Costa Este con The Red Hot Chilli Peppers y Pearl Jam. Pospuso una gira prevista para la primavera de 1992 por problemas vocales de Cobain.
  • En lo más alto

    En lo más alto
    "Nevermind" alcanzó la cima de Billboard con 12 millones de copias vendidas, desbancando así a Michael Jackson o Guns'n'Roses.
  • Love y Cobain se casan

    Love y Cobain se casan
    Kurt Cobain y Courtney Love se casaron en Waikiki, una playa de Hawai tras conocer la noticia de que Love estaba embarazada.
  • Nace Frances

    Nace Frances
    Nace la hija de Kurt Cobain y Courtney Love, llamada Frances Bean Cobain.
  • "Incesticide"

    "Incesticide"
    La banda lanza "INCESTICIDE" una recopilación de temas inéditos y rarezas.
  • "In utero": experimento

    "In utero": experimento
    Tras "Nevermind", Nirvana escogió trabajar con Steve Albini. La intención del grupo era distanciarse de lo mostrado en el LP anterior. El disco entero se grabó en Pachyderm Studio (Minnesota).
    Cobain no quedó satisfecho con el resultado de "Heart Shaped-Box" y "All Apologies" siendo contratado Scott Litt (productor de R.E.M) para mezclar estos dos temas. "IN UTERO" no tuvo tanto éxito como su predecesor.
  • "In utero" en Billboard

    "In utero" en Billboard
    "In Utero" no tuvo tanto éxito como Nevermind, sin embargo, también fue número 1 en los Billboard 200. Hubo controversias ante varios aspectos de este LP, sobre todo ante su canción: "RAPE ME".
  • MTV Unplugged

    MTV Unplugged
    Nirvana detiene la gira que estaban haciendo para grabar un MTV Unplugged, Este momento se convirtió en uno de los más importantes de la banda.
  • Muere Kurt Cobain

    Muere Kurt Cobain
    Tras varios problemas acontecidos por su gira europea, Kurt Cobain ingresa en rehabilitación (en gran parte por su adicción a la heroína); sin embargo, el 1 de abril escapó del centro de rehabilitación.
    El cuerpo de Kurt Cobain fue encontrado el 8 de abril de 1994 en su casa de Seattle. A su lado se hallaba una carta de suicidio dirigida en gran medida a Courtney Love.
    Se certificó que había muerto el 5 de abril alrededor de las 11.30 de la mañana por una herida de bala en la cabeza.
  • FIN DE NIRVANA

    FIN DE NIRVANA
    Nirvana murió como banda con la muerte de Kurt Cobain, aunque se han publicado diversos álbumes y contenido póstumos y Novoselic y Grohl han seguido con sus carreras musicales (Grohl y Foo Fighters como resalto).
    Asimismo, se llevaron a cabo varias conjeturas acerca de la muerte de Cobain, ya que aparentemente, tenía tal cantidad de heroína en su cuerpo que habría sido incapaz de levantar su propia mano para suicidarse.
    Esta incógnita aún no se ha resuelto.