Línea de tiempo neuromarketing

Timeline created by atencio
  • Nace el experto en Neuromarketing y conferencista Jürgen Klaric

    Nace el experto en Neuromarketing y conferencista Jürgen Klaric
    es un docente, escritor, e investigador estadounidense en neuromarketing y neuro-innovación, neuroventas. Nació el 25 de junio de 1970 en San Francisco, California, Estados Unidos. Es presidente y cofundador del grupo Mindcode International, empresa dedicada al neuromarketing. . La empresa utilizan estudios de mercadeo de la neurociencia. Por Mindcode International, Klaric desarrolló estrategias para empresas como Nestlé, Nike, Grupo Danone, Bacardi, Pepsico, Frito Lay. (Reyes, 1970)
  • Clasificación de las emociones

    Clasificación de las emociones
    Ekman desarrolló una lista de emociones básicas a partir de investigaciones transculturales en individuos destacados de una tribu de Papúa Nueva Guinea. Observó que los seres de una cultura aislada de la Edad de Piedra son capaces de identificar con un alto grado de fiabilidad las expresiones emocionales al observar las fotografías tomadas. Con esa información, llegó a la conclusión de que algunas expresiones son básicas o biológica mente universales en la especie humana.(Ekman, 1972)
  • la neurociencia experimental

    Los economistas fueron los primeros en proponer el término y crear el campo disciplinario de la “neuroeconomía” (Lee, Broderick, & Chamberlain, 2006), Neuromarketing: las emociones y el comportamiento de compra Cuya finalidad era comprender mejor el proceso de decisión de los agentes Económicos que utilizan los enfoques de la psicología cognitiva y la Neurociencia.(Lee, Broderick, & Chamberlain, 1980) https://www.redalyc.org/pdf/4259/425942454003.pdf
  • Antonio Damasio descubre la relevancia de las emociones en el proceso de toma de decisiones

     Antonio Damasio descubre la relevancia de las emociones en el proceso de toma de decisiones
    1980: Década en la que Antonio Damasio descubre la relevancia de las emociones en el proceso de toma de decisiones. (damasio, 1980)
  • EL CEREBRO, LA ESTRUCTURA

    EL CEREBRO, LA ESTRUCTURA
    Se descubre las funciones de la división del cerebro; Hemisferio izquierdo y derecho. En el neuromarketing cumplen la capacidad de análisis y de percepción de secuencias temporales; relacionar los pensamientos con algo que se está observando
    (Jeklly, 1981)
  • POLITICA POR EL LENGUAJE

    POLITICA POR EL LENGUAJE
    Estudio realizado por Michael Deli Carpini demuestra que aunque exista un mayor número de información, el nivel de comprensión cognitiva no ha crecido en la misma proporción. En una era audiovisual en la que se nos sirve todo de forma sencilla y se nos refleja una democracia directa Como consecuencia de esta era audiovisual están los asesinatos de varios personajes políticos y Entre amnistía y combates.(Carpini, 1987)
  • CONTRATACIÓN DE EMPRESAS PRIVADAS

    CONTRATACIÓN DE EMPRESAS PRIVADAS
    En la década de los 90 empresas como Coca-cola y Ford empezaron a contratar centros de investigación para realizar estudios de mercado utilizando biometría. Los resultados de los estudios fueron confidenciales y no se publicaron, debido a su carácter comercial, aunque se trataran de investigaciones científicas.(neuromarketing.la, 1990)
  • Inteligencia Emocional

    Inteligencia Emocional
    Daniel Goleman muestra el gran poder de las emociones sobre la mente pensante y el frecuente conflicto que puede generarse entre los sentimientos y la razón (Goleman, 1995). Libro. "Inteligencia emocional" Fragmento sacado de la revista digital reladyc.org "neuromarketing las emociones y el comportamiento de compra" pag 13.
  • LIBRO, COMPORTAMIENTO DE COMPRA DEL CONSUMIDOR POR: ( DUBOIS Y ROVIRA)

    LIBRO, COMPORTAMIENTO DE COMPRA DEL CONSUMIDOR POR: ( DUBOIS Y ROVIRA)
    El proceso de compra del consumidor, de forma regular, se comprende como el conjunto de pasos que se desarrollan de forma consecuente, con eventuales retornos hacia atrás, hasta llegar a la decisión final, traducida en una compra. (Dubois & Rovira, 1998). Libro. Comprtamiento del cliente. Fragmento sacada de reladyc.org. pag5
  • Neuromarketing: Una nueva frontera

    Neuromarketing: Una nueva frontera
    La Real Academia Sueca de las Ciencias concedió el premio Nobel en Economía por primera vez a un psicólogo (Daniel Kahneman, de la Universidad de Princeton), por sus avances en lo que se ha denominado neuroeconomía. Esta es una nueva rama aplicada de la economía que estudia el proceso a través del cual maduran las decisiones del individuo, que ha estado permeando las diferentes disciplinas de la ciencia económica y del que se han desprendido el neuromarketing
    (Edison,2014)
  • Neuromarketing en el precio

    Neuromarketing en el precio
    Puesto que el precio es un indicador clave en relación con la presentación de un producto y su imagen proyectada a los consumidores, hay varias investigaciones de marketing existentes que permiten explorar su efecto en los consumidores
    (Bijmolt y cols., 2005)
  • Neuromarketing en el desarrollo de nuevos productos

    Neuromarketing en el desarrollo de nuevos productos
    las técnicas de neuromarketing son más apropiadas cuando se considera la experiencia del producto sí mismo y no las decisiones previas, tales como el diseño actual del producto. Por lo tanto, se sugiere hacer uso de los métodos alternativos en el desarrollo de nuevos productos (Ariely Berns, 2010)
  • Electroencefalograma o EEG

    Electroencefalograma o EEG
    Las marcas más innovadoras y utilizaron esta técnica en el año 2011 marcas como Audi, Loreal o Procter & Gamble entre otras– están apostando por el EGG, un termómetro de las emociones del consumidor, que permite mejorar el producto y comunicar mejor. Y los resultados están siendo muy satisfactorios, como subraya Alexia de la Morena, profesora del Máster oficial en Neuromarketing online de UNIR. (basallo, 2011)
  • BLUE BRAIN

    BLUE BRAIN
    Para el año 2015 se pretenden crear una simulación en tercera dimensión de todo el cerebro humano, a nivel molecular. El objetivo del presente trabajo, es recopilar y presentar el estado de la cuestión, relacionada con el proceso de compra. Según Henry Markram del École Polytechnique de Lausanne (Suiza) (Coca Carasila, 2015 )
  • Nano-escala

    La industria militar y la deportiva ya incorporan wearables y dispositivos portables para medir diferentes parámetros fisiológicos. En medicina, universidades y compañías internacionales trabajan en proyectos para monitorear en remoto a pacientes y así reducir las hospitalizaciones y el gasto sanitario (barnes, 28 julio del 2017).