-
Von Neuman estudia la posibilidad de crear sistemas que se auto-reproducen como una forma de reducir costes.
-
Primera evidencia de su existencia
-
"A mi modo de ver, los principios de la Física no se pronuncian en contra de la posibilidad de maniobrar las cosas átomo por átomo".
-
Se realiza la película "Viaje alucinante" que cuenta la travesía de unos científicos a través del cuerpo humano. Los científicos reducen su tamaño al de una partícula y se introducen en el interior del cuerpo de un investigador para destrozar el tumor que le está matando.
-
Heinrich Rohrer y Gerd Binnig, dos científicos del laboratorio IBM de Zúrich, idearon el microscopio de efecto túnel, que permite manipular átomos.
-
Se descubren los buckminsterfulerenos por Harold Kroto y su equipo.
-
Sumio Lijima sintetiza los nanotubos de carbono.
-
-
Sir Harry Kroto gana el premio Nobel por haber descubierto fulerenos.
-
Se fabrica la guitarra más pequeña del mundo del tamaño aproximado de una célula roja de sangre. Se fabrica el iPod de Apple por combinación de microchips y microdiscos duros.
-
Se logra convertir un nanotubo de carbón en un nanolápiz que se puede utilizar para escribir.
-
James Gimzewski entra en el Libro Guiness por haber inventado la calculadora más pequeña.
-
A los pioneros en nanotecnología
-
Premio Nobel a los físicos Geim y Novoselov por la síntesis del grafeno en el 2004.