-
Nací en córdoba y fui el primer hijo de mis padres, luego de tres años la familia se completaría con la llegada de mi hermano menor.
-
Con 3 años ingreso a la primera institución escolar, es el comienzo de mi educación formal. Es el punto de partida de un trayecto que hasta el día de hoy voy transitando, es un punto inaugural donde no solo tomé contacto con la institución educativa sino con un contexto de socialización nuevo.
-
En continuidad con mi formación, y a mis 6 años ingresé a la escuela primaria. Talvez aquí estén mi mayores recuerdos de lo que implicaba ir al colegio, compartir con amigos y aprender cosas nuevas. Pedagógicamente fue un cambio en el que la transmisión de conocimientos y los aprendizajes pasaron de lo puramente lúdico y recreativo a instancias que implicaban responsabilidades y esfuerzos.
-
Imposible olvidar este evento. Si bien no soy ni nunca he sido fanático del futbol este evento me marcó desde lo anímico y emocional. Recuerdo todos unidos para ver los partidos, lo que veíamos era tema de conversación en todos los ámbitos. Lo que ola tele nos trasmitía nos unió, veíamos cosas que nos emocionaban y que marcaron nuestra agenda diaria, imposible olvidar las patadas que recibió el Diego contra Camerun o las atajadas del Goyco, al recordar esas imágenes aun me emociono.
-
Estaba terminando mi año escolar y entre los últimos capítulos del manual que usábamos para el colegio había un texto que hablaba de un colegio en córdoba. El texto hablaba del Colegio Monserrat, luego de que leí ese texto decidí convencer a mis padres para cambiarme de colegio. El cambio implicaba rendir examen, dejar mis amigos y un cambio en la dinámica familiar.
-
No recuerdo exactamente el año, pero recuerdo que era entre los primeros años del secundario cuando trajeron la primera computadora a casa, era algo extremadamente novedoso y cono lo que no sabíamos que hacer. Recuerdo que consultábamos y navegábamos por Encarta, y con el tiempo fuimos accediendo a internet para chatear o búsquedas muy básicas.
-
El ingreso al Monse me marcó en muchos aspectos. Valoro mucho la educación recibida, estoy orgulloso y agradecido de haber sido educado con una orientación humanista. Aprecio y disfruto de la cultura, en los claustros del colegio despertaron mis deseos de aprender cosas nuevas y tener una curiosidad permanente.
Hoy disfruto de leer, investigar y formarme gracias a esos profesores que me han inspirado. -
En plena adolescencia y lleno de preguntas existenciales propias de la edad tuve contacto un una materia de 6to año que me marco para siempre. Filosofía se convirtió en una materia que me causaba mucho placer estudiar, conocí un mundo de ideas que me acercó a la metapsicología Freudiana y que despertó mi interés en la psicología.
-
Con mi ingreso a la facultad de psicología se dio una curiosa experiencia. Elegí esta carrera con la idea de formarme en la clínica psicoanalítica, pero mi interés cambió mucho y se orientó mas sobre la psicología social y la epistemología aplicada a la investigación, temas que hasta hoy me interesan y de los cuales me sigo formando.
-
En tercer año de mi carrera de psicología me topé con una materia que capto todo mi interés. Cursé la materia y me integré en la cátedra, allí teníamos debates epistemológicos y tuve contacto con investigadores colaborando con sus trabajos. Esta materia condensaba mi interés epistemológico que venía de la filosofía, y además me acercaba a la investigación, un rol que se llevaba muy bien con mi perfil tan curioso.
-
En esta fecha y tras haber cursado todas las materias de la carrera decidí dejar de ir a la facultad ya que esta no era una prioridad para mí en ese momento, y me decidí a trabajar full time en cualquier trabajo que pudiera encontrar. De esta forma abandoné mis estudios formales, aunque siempre continué leyendo y formándome.
-
Si bien paso mucho tiempo desde que ingresé a TopicFlower y hasta que me empecé a involucrar con lo que es el desarrollo y el analisis de datos, fue gracias a este trabajo que volví a tomar contacto con ese interés científico en el análisis de datos que tenía en mis tiempos de la facu.
-
Estábamos en aislamiento por pandemia cuando me llegó casi por casualidad la propuesta del instituto politécnico, y vi en esto una oportunidad para formarme en el análisis de datos y aprender un poco de programación, un tema que comenzaba a interesarme.
-
Cursar ha sido y es un gran desafío. El no tener base en desarrollo y que mi educación haya sido humanista hicieron de materias como programación, análisis matemático y algebra cuestiones extremadamente complicadas. A esto hay que sumar que la familia y el trabajo no pueden descuidarse.
Poder haber llegado a esta etapa es gracias a mis compañeros, al profe Narciso y demas profesores del instituto, sin ellos hubiese sido una tarea imposible de lograr.