• Mi nacimiento.

    Mi nacimiento.
    Nací el 9 de abril del 2003 en el pueblo de Tlatlauquitepec.
    Y realmente no recuerdo mi nacimiento ¿Quién recuerda su nacimiento? Es como esa clase de pregunta capciosa que te hace el profesor de literatura para poder pasar su materia.
    Pero me gusta asociar mi llegada al mundo con música de Gustavo Santaolalla, con ese manejo de cuerdas y violines desafinados. Todo para indicar de que no debo caer, no debo sucumbir.
  • Los primeros 3 años

    Los primeros 3 años
    Hay vagos recuerdos en mi memoria, de hecho son como espejismo, como los típicos flashazos de imágenes que llegan a tu mente cuando tratas de recordar el kínder.
    Entré al preescolar de Pezmatlan. Creo que era un lugar lindo, lleno de columpios y esas cosas que le hacen feliz a un niño huérfano en el patio de recreo.
    Si acaso tuve amigos, dudo mucho recordarlos, no recuerdo a nadie. Solo llegan a mi las cosas malas, creo que eso les pasa a todos, "la maldición de jamás olvidar".
  • Los 6 años

    Los 6 años
    Es imposible no pensar en el hombre de las mayas azules y la araña en el pecho. Según mis padres, este personaje a estado conmigo siempre, y creo que se porque, es un reflejo de los problemas, de lo malo, de lo difícil que es teyo allá afuera. Es el sorpréndete hombre que me enseñó a que todos tenemos un héroe en el interior, y no importa nuestra diferencias, o nuestros problemas, debemos ser fuertes, levantarnos una y otra vez.
    Alguien que no existe me enseñó tanto...
  • Los 12 años

    Los 12 años
    Me refugiaba mucho, trataba de ser algo que no era. Es una época que aborrezco.
    Creo que aun vivía en la ciudad ¿O ya había llegado de nuevo al pueblo? No lo recuerdo con exactitud. Solo se que mi estadía en la ciudad es algo que difícilmente olvidaré, creo que fue la mejor la época de mi vida. Eso es lo que me atrevo a decir.
    Y en cuanto mi estadía aquí... pues lo bueno tardo en llegar.
  • 15 años

    15 años
    Probablemente esta es de los años que mas recuerdo, (claro, tampoco es que haya pasado mucho tiempo). Entré al bachiller, y lastimosamente no entré desde primer año al que yo quería, eso fue hasta después. Aun así no diría que mi anterior escuela fuera una tortura, de hecho era demasiado tranquila, y con un nivel escolar, eh... digamos que un poco mediocre.
    aun así hice cosas que me ayudar a despejar mi mente; escribí una novela (que jamás termine), hice deporte, y jugué el hermoso GOW
  • Hoy

    Hoy
    Me gusta mucho este año, digo, es un total caos para todos, es un dolor de cabeza: pero eh tenido machismo tiempo para mi, para conocerme por primera vez, para ver que tenia talentos que no conocía, para redescubrir juegos que son una joya, descubrir mi hobby por hacer podcast y escribir criticas. Es la primera vez que siento que esto yendo por el sendero correcto, y no por el camino de cristales rotos y penumbra abundante.
    Creo que tengo futuro.