Música de cine

Timeline created by HectorBihierro
In Music
  • Los Origenes

    Los Origenes
    Selecion de 50 BSO Avance técnico importantisimo, y a la vez una dificultad añadida. Se hacia necesario encontrarle un contenido propio.
  • Max Steiner

    Max Steiner

    Sus mejores obras
    Su estilo se basaba en el uso de la musica sinfonica que sonaba constantemente a lo largo del filme. Ejemplos: Lo que el viento se llevo, King King o Casablanca.
  • Los compositores anteriores a la II Guerra Mundial

    Los compositores anteriores a la II Guerra Mundial
    La primera pelicula sonora, fue el cantante de Jazz. La aceptacion del publico fue amplia, y la musica se hizo fundamental.
    A partir de ese momento se crea la figura del compositor.
    La mayoria fueron europeos.
  • La música en los 50

    La música en los 50
    Música en los 50 Se estrena "Cantando bajo la lluvia" que voca el periodo entre cine mudo y el cine sonoro. Su música se basó en un cojunto de melodias al mas puro estilo americano.
    En este perido encontramos grandes obras de cine no musical en las que la musica es un elemento esencial.
  • La música en los 60

    La música en los 60
    La Pantera Rosa Las BSO se empiezan a comercializar como objeto independiente de las imagenes para las que se crearon. El uso de la cancion de la cancion se convertira en una constante que culminara, en los años los años finales de la década, con la decadencia de la BSO y el auge de un cojunto de canciones que conformaran las musicas de una pelicula.
    Henry Mancini es la estrella de la década.
  • Henry Mancini

    Henry Mancini
    Obra de Henry Mancini Es la estrella de la decada, impone la moda de que una cancion se repita en diversas ocasiones a lo largo de la pelicula(Leitmotiv).
    Hizo "Desayuno con diamantes" o "La Pantera Rosa"
  • Jerry Goldsmith

    Jerry Goldsmith
    Alien Su música se adapta a las exigencias de la pelicula, haciendo gala de una rica variedad de recursos, obras abarcan desde el jazz hasta las grande sobras sinfonicas, pasando por la musica folk, etnica e incluso electronica.
    Entre sus BSO encontramos: El planeta de los simios o Alien, el octavo pasajero
  • Música en la década de los 70 y 80

    Música en la década de los 70 y 80
    Indiana Jones La música sinfonica romantica desaparecio para dejar paso a la modernidad y la investigacion sonora, el sintetizador se convierte en un instrumento fundamental. Se pusieron de moda las BSO con un tema facil de reconocer y se fueron incorporando nuevos estilos como el pop o el rock, que introdujeron sus canciones y tambien estrellas, en ocasiones protagonistas de la pelicula.
  • John Williams

    John Williams
    Harry Potter: Leaving Hogwarts Increible compositor de BSO. Sus composiciones estan dentro del Romanticismo, haciendo uso del Leitmotiv.
    Algunas de sus obras mas famosas son: La saga de Star Wars, Superman, Harry Potter o incluso Indiana Jones.
    El director Steven Spielberg suele contar con el para sus peliculas.
  • Desde los 90 a la actualidad

    Desde los 90 a la actualidad
    Braveheart La bso ha ganado popularidad, muchos compositores aprovechan la tecnologia buscando nuevos sonidos que hagan de sus composiciones algo novedoso.
    El futuro de la música cinematográfica es incierto. Los avances tecnologicos dibujan un nuevo contexto al que hacer frente, tanto en los aspectos compostivos como en la difusion de la musica.
  • James Horner

    James Horner
    Avatar Su estilo se apoya en la musica sinfonica pero tambien en el sintetizador. De hecho ha conseguido integrarlo dentro de la orquesta sinfonica.
    Entre sus bso encontramos: Braveheart, Titanic, Avatar, etc.
  • Las Bso en el siglo XXI

    Las Bso en el siglo XXI
    Honor Him A comienzos del siglo XXI, las bso siguen teniendo gran importancia, y ahora se podria decir que aun más. Se crean obras que seguramente seran recordadas dentro de muchos años. Teniendo ejemplos como Gladiator (2000), El Señor de los Anillos (2001,2002,2003), Origen (2009), El Caballero Oscuro (2008), El Código Da Vinci (2004) y muchisimas más.
  • Hanz Zimmer

    Hanz Zimmer
    Las mejores obras de Hans Zimmer En la actualidad es considerado uno de los compositores más sobresalientes de Hollywood, apodado por gran parte de la crítica como «el omnipresente Zimmer» por sus numerosas apariciones, ya sea como compositor principal o como colaborador de alguno de sus múltiples discípulos.
    Tiene multitud de grandes bandas sonoras a sus espaldas, entre las que destacan: El Rey Léon, El Caballero Oscuro,Origen...
  • Del cine al juego

    Del cine al juego
    Wings Of Liberty Este apartado es algo subjetivo, pero actualmente, algunos compositores de cine, componen tambien bso de videojuegos, lo que amplia su repertorio musical. Y algunas bso de juegos son muy parecidas a lo que es una bso en una pelicula.
    El link que os he dejado es un ejemplo sobresaliente sobre este tema. Realmente parece una pelicula.
    Ya no solo nos centramos en cine, sino tambien en series o incluso videojuegos.
  • Howard Shore

    Howard Shore
    El Señor de los Anillos Howard Leslie Shore es un compositor y saxofonista canadiense, conocido por sus bandas sonoras para películas. Ha compuesto las partituras de más de ochenta películas, especialmente la música de El silencio de los corderos y las películas de El Señor de los Anillos, por la que obtuvo tres Premios de la Academia.
  • La música actual

    La música actual
    Chevaliers de Sangreal En mi opinion, toda gran pelicula ha de tener un gran compositor a sus espaldas, una gran bso. Ese momento en que ves una escena en particular y oyes la musica, ese momento, del que podria describirlo como épico, ese momento, es inolvidable, y cuando oigas de nuevo esa musica te acordaras de esa escena en particular.
    El link que os he dejado os llevara a un cancion que yo considero realmente preciosa y epica.