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MUNDOS VIRTUALES

  • WORLD CHAT

    WORLD CHAT
    Era un tipo de chat 3D basado en avatares y salas virtuales q pertenecian a worlds.com esta empresa mas adelante fracaso por falta de usuarios y conexiones.
  • ACTIVE WORLDS

    ACTIVE WORLDS
    Hoy en dia sigue funcionando, es muy parecido a second life. Cuando este estaba de moda J.Crew o Banana Republic, usaron su plataforma para vender articulos reales.
  • WHYVILLE.COM

    WHYVILLE.COM
    Es una comunidad 3D segura y con fines educativos dedicada a lso menores de 8 a 15 años. hoy en dia cuenta con 1,7 millones de "ciudadanos" que se divierten y a la ves aprenden mediante juegos. Algunas empresas se han vinculado a esta plataforma creando sedes como toyota, la NASA entre otras.
  • HABBO

    HABBO
    Comunidad creada por SULAKE, diseñadas para jovenes representados mediante avatares. En esta plataforma se puede acudir a eventos, compara muebles accesorios con dinero real. HABBO esta abriendo sedes en varios paises.
  • CYWORLD KOREA

    CYWORLD KOREA
    Es muy similar a MYSPACE peor en version asiatica. Cada usuario tiene un "minihompy" q incluye galeria de fotos, tablon de mensajes entre otras.
  • THE SIMS ONLINE

    THE SIMS ONLINE
    es la versión en red de los Sims popular juego de simulación social, y este es el punto diferencial, es simulado.Consiste en q gobiernas un sim pero no eres tu ni es tu avatar. sin embargo ha servido como campo de experimentacion para empresas com macdonalds o intel q se integran al juego atraves de ventas de accesorios y stands.
  • SECOND LIFE

    SECOND LIFE
    En este año se lanza la version beta. Lo que la hace diferente a otras plataformas es que los usuarios tienen a total disposicion todo su contenido.En 2003, se lanza como servicio comercial online. En 2006 aparece la versión para adolescentes: Teen Secondlife.
  • THERE.COM

    THERE.COM
    Diseñado mas para adolecentes pues es muy parecido a second life algunas empresas se han integrado a esta plataforma con sus logos para accesorios de lso avatares entre ellas nike.
  • CONCEPTO

    CONCEPTO
    Es un sistema interactivo por medio del cual nos permite sintetizar otros mundos tridimensionales ficticios creando asi para el usuario una ilusion de realidad. la palabra virtual en el area informatica nos dice que es algo simulado.
  • DEFINICIONES

    DEFINICIONES
    Definicion 1
    mundos virtuales es un area de la tecnologia q va ligado a la inteligencia artificial, puesto q consisten en la simulacion de diversos mundos, entornos o situaciones a los cuales se les atribuye el nombre de virtuales. Definicon 2
    Es un sistema de computacion que se utiliza para crear mundos artificiales en donde un usuario final tiene la impresion de estar en estos mundos y poder explorar, navegar y en la mayoria de casos manipular los objetos que hay dentro del mismo.
  • ELEMENTOS QUE CONFORMAN UN SISTEMA DE REALIDAD VIRTUAL

    Las caracteristicas de un sistema de realidad virtual hacen que lo sintingan de otros sistemas informaticos:
    1 Inmersion : cualidad mediante en la cual el usuario tiene experimenta la sensacion de estar en un mundo artificial.
    2 Interaccion : como requisito principal se peude mantener y tener elcontrol del sistemas creado.
    3 Percepcion : propiedad que permite la interaccion con los sentidos del usuario (tacto, oido, vista ).
  • DISPOSITIVOS HARDWARE COMUNES

    Dispositivos de entrada (inmersion): herramientas con als cuales el usuario puede interactuar con el mundo virtual como caminar en una direccion o coger un objeto.
    *Elementos de control: guantes, trajes de datos, joysticks 3d etc
    *Rastreadores de movimientos y posicion.
  • DISPOSITIVOS HARDWARE COMUNES

    DISPOSITIVOS DE SALIDA (inmersion): elementos que dan la ilusion al usuario de estar dentro del mundo virtual simulado, permitiendo sensaciones para los sentidos humanos que simulan el entorno virtual.
    generadores de imagenes: cascos visores, sistemas binoculares.
    generadores de sonido: cascos auditivos, sonido tridimensional entre otros.
    elementos para la manipulacion tactil: elementos de control, guantes, joysticks
  • CLASIFICACION DE LOS SISTEMAS VIRTUALES

    *R. virtual de escritorio: Muestran el mundo virtual a traves de una pantalla como los videojuegos.
    *R virtual en segunda persona: El usuario es introducido en el mundo virtual como parte de la escena.
    *Telepresencia: da la sensacion de estar explorando una situacion remota con ayuda de camaras, microfonos y dispostivos tactiles.
    *Inmersión: Es el tipo de realidad virtual más parecido a estar en un entorno real. Esto es posible mediante dispositivos hardware como cascos visuales y auditivos.
  • PLATAFORMAS CERRADAS

    PLATAFORMAS CERRADAS
    Sistemas en el cual su diseño no peude ser manipulado si no por el equipo desarrolador. Si esta permitido usar su funcionalidad pero sin conocer su parte interna. Las empresas privadas son las principales desarroladoras que no establecen un modelo de negocio para poder explotar su plataforma.
  • PLATAFORMAS ABIERTAS

    PLATAFORMAS ABIERTAS
    Su diseño es público, Da el permiso de que su sistema pueda ser auditado, modificado y copiado por cualqueir persona experta en el tema. Estas plataformas suelen ser desarrolladas por comunidades de programadores independientes, empresas, universidades entre otras