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Mundos Artificiales

  • El doctor Frankenstein, Mary Shelley

    El doctor Frankenstein, Mary Shelley
    Cuando Mary Shelley escribió El doctor Frankenstein la
    nueva tecnología, fruto del encuentro entre los modos de investigación científica y la innovación artesana en el nuevo
    marco del protocapitalismo, recorría y transformaba Europa
    y América a toda velocidad.
  • Heidegger

    Heidegger
    Heidegger nacido el 26 de septiembre de 1889, nos propone una definición de esta esencia: Si nos preguntamos paso a paso lo que es propiamente latécnica, representada como medio, llegaremos al salir de lo oculto.
  • Thorstein Veblen y el determinismo tecnológico

    Thorstein Veblen y el determinismo tecnológico
    Thorstein Veblen y el determinismo tecnológico. Responde a la creencia según la cual la tecnología es capaz, por ella misma, de incidir de manera directa y positiva en el desarrollo socioeconómico de un grupo o en un determinado contexto social.
  • Horkheimer y Adorno

    Horkheimer y Adorno
    Horkheimer y Adorno estaban difundiendo: Ahora el mundo aparece como un objeto al que el pensamiento calculador dirige sus ataques y a los que ya nada debe poder resistir.
  • Hans Meyer

    Hans Meyer
    Director de la Bauhaus unos años hasta 1930 cuando en Alemania ya era imparable la la marea del fascismo hizo explicito un programa un proyecto para la tecnología que explica todo.
  • Instrumentalidad, Heidegger

    Instrumentalidad, Heidegger
    Después de la guerra, Heidegger desarrolla una versión alejada de las ideas sobre la instrumentalidad.
  • Tecnología y cultura, Heilbroner

    Tecnología y cultura, Heilbroner
    En 1967 escribió un articulo titulado "¿Son las maquinas el motor de la historia?"
  • Constructivismo Social

    El constructivismo social, si el determinismo fue la ideología dominante en los grandes movimientos ecologista.
  • Después de la Revolución Tecnológica

    Después de la Revolución Tecnológica
    Treinta años después de la revolución tecnológica, de la extensión universal de las tecnologías de la información, de la transformación del mundo en un sistema complejo de interacciones, la tecnología ha desbancado al mundo físico y al mundo social de su lugar de objetos privilegiados de reflexión que ocuparon en las edades clásicas de la filosofía.