Multimedia

  • Propuesta Maquina MEMEX

    se propuso que las computadoras deberían usarse como soporte del trabajo intelectual de los humanos; Bush diseñó una máquina llamada MEMEX que nunca fue costruida y esta idea quedo en el olvido
  • Nace multimedia

    De la unión del transistor y la comunicación comenzó a gestarse la multimedia, esta adición potenció la revolución digital y junto con la evolución de una serie de accesorios y periféricos posibilitó que las computadoras puedieran manejar imagen, sonido, graficas, video e interactividad.
  • Se retoman ideas de Bush

    Las ideas de Bush son retomadas por Ted Nelson en el proyecto Xanadu donde se propone el concepto de “hipertexto”. Un hipertexto debe ser típicamente: no lineal, ramificado y voluminoso, con varias opciones para el usuario."
  • Propuesta de Douglas Engelbart

    En 1968, Douglas Engelbart propone en ladescripciòn de NLS (NLine System) un sistema en donde no se procesan datos como números sino ideas como texto estructurado y gráficos, dando mayor flexibilidad a manejar símbolos de manera natural que forzar la reducción de ideas a formas lineales como sería el texto impreso. Tanto la concepción de Nelson como la de Engelbart son los antecedentes inmediatos de lo que llamamos multimedios y cambian el paradigma de que las computadoras son simples
  • Aparecen los Gráficos en las Computadoras

    Douglas Engelbart propone en la descripción de NLS (oNLine System) un sistema en donde no se procesan datos como números sino ideas como texto estructurado y gráficos, dando mayor flexibilidad a manejar símbolos de manera natural que forzar la reducción de ideas a formas lineales como sería el texto impreso.
  • Inicio

    Architectrue Machine Group del Massachesetts Institute of
    Technology presentó el primer sistema combinado de ordenadores y videodiscos.
  • Primeras aplicaciones comerciales de vídeo interactivo

    En EEUU, en 1979, se producen las primeras aplicaciones comerciales de vídeo interactivo: General Motors instaló 12.000 unidades de videodisco industrial en su red de distribuidores.
  • LaserDisc

    En 1980, Pioneer saca al mercado su primer reproductor LaserDisc de tipo doméstico.
  • Formalmente se reconoce la Multimedia

    De la mano de Apple Computer con el lanzamiento de Macintosh, el primer equipo de computo con amplias capacidades de reproducción de sonido. La implementación de la interfaze gráfica orientada a un usuario y el desarrollo de programas propicios para el diseño gráfico y la edición de audio y video hicieron de la Macintosh la primer posibilidad de lo que hoy se conoce como multimedia.
  • Inicios de juegos de vídeo

    a partir de este año se comenzó con juegos de vídeo operados por monedas y software de computadoras de entretenimiento (PC WORLD No. 115, p.40).
  • Termino multimedia

    Este termino de dio inicio a estas fechas y está relacionado con: informática, telecomunicaciones, edición de documentos, electrónica de consumo, cine, televisión, etc.
  • Combina los medios

    Combina el poder del ordenador con medios tales como videodiscos ópticos, CD-ROM, los más recientes Compact video-discos, video interactivo digital y Compact-Disk interactivo; tal combinación produce programas que integran nuestras experiencias en un solo programa
  • Interactuar con la información

    Permite a los aprendices interactuar activamente con la información y luego reestructurarla en formas significativas personales. Ofrecen ambientes ricos en información, herramientas para investigar y sintetizar información y guías para su investigación
  • audiovisual, texto y fotografías

    Intento de combinar la capacidad autoexplicativa de los medios audiovisuales con el texto y fotografías para crear un medio nuevo de comunicación único en la pantalla del ordenador
  • Control y manipulación por el usuario

    Integración de dos o más medios de comunicación que pueden ser controlados o manipulados por el usuario mediante el ordenador; vídeo, texto, gráficos, audio y animación controlada con ordenador; combinación de hardware, software y tecnologías de almacenamiento incorporadas para proveer un ambiente de información multisensorial
  • Creacion de CD

    Durante la feria CES (Consumer Electronics Show) de Las Vegas, se anunció el CD multiusos. Un multiplayer interactivo capaz de reproducir sonido, animación, fotografía y video, por medio de la computadora o por vía óptica, en la pantalla de televisión.
  • Uso de texto, sonido y vídeo

    Uso de texto, sonido y vídeo para presentar información; hace que la información cobre vida
  • Aplicaciones multimedia

    Audio Vision - Aplicaciones Multimedia SL nace en Enero de 1.996, para cubrir un hueco existente en el sector de la Informatica Musical relacionada con el Sonido Profesional y la Asesoria Tecnica.
  • Enseñanza con la multimedia

    Enseñanza, Historia, Internet, Multimedia e Imagen, Recursos y etiquetado como historia en aula, juegos.
  • Auge de la multimedia

    La tecnología multimedia tomó gran auge con el desarrollo de los videojuegos cuando se integraron a los mismos: audio (música, sonido estereo y voz), video, gráficas, animación y texto en un mismo entorno.