Multimedia

"Multimedia, evolución y tendencias" de Ferran Giménez Prado

  • Diseño de maquina MEMEX

    Diseño de maquina MEMEX
    Vannevar Bush en "As we may think" es necesario que las computadoras utilicen como soporte del trabajo intelectual de los humanos; esta idea era bastante innovadora en aquellos días donde la computadora se pensó como una máquina que hacía cálculos "devorando números".
    El proyecto no progresa por falta de cuestiones tecnológicas y fue olvidado.
  • Inicio de la carrera Multimedia

    Inicio de la carrera Multimedia
    Podemos considerarlo oficialmente como el nacimiento de la multimedia, de la unión del transistor y la comunicación comenzó a gestarse la multimedia, esta adicción potencio la revolución digital y con ella la acompaña una serie de accesorios y periféricos posibilitó que las computadoras podrían manejar imágenes, sonidos ,gráficos, vídeo e interactividad.
  • Aparece la fibra óptica

    Aparece la fibra óptica
    Se desarrolla la que actualmente representa el mejor canal (medio de transmisión) posible para transmisión en redes de datos
  • Desarrollo de los primeros CHIPS

    Desarrollo de los primeros CHIPS
    Con la evolución del transistor y desarrollo de los primeros CHIPS (Circuitos Integrados) por Jack Kilby empieza la carrera meteórica de desarrollo e integración del Microchip.
  • Se retoman las ideas de Bush

    Se retoman las ideas de Bush
    Las ideas de Bush son retomadas por Ted Nelson en el proyecto Xanadu donde se propone el concepto de “hipertexto”.
    Un hipertexto debe ser normalmente: no lineal, ramificado voluminoso, con varias opciones para el usuario.
  • Propuesta de Douglas Engelbart

    Propuesta de Douglas Engelbart
    En 1968, Douglas Engelbart propone en la descripción de NLS (online System) un sistema en donde no se procesan datos como números sino ideas como texto estructurado y gráficos, dando mayor flexibilidad a manejar símbolos de manera natural que forzar la reducción de ideas a formas lineales como seria el texto impreso.
    ¡¡Como dato curioso el es considerado también como el inventor del mouse!!
  • Formalmente se reconoce la Multimedia

    Formalmente se reconoce la Multimedia
    De la mano de Apple Computer con el lanzamiento de Macintosh, el primer equipo de computo con amplias capacidades de reproducción de sonido. La implementación de la interfaz gráfica orientada a un usuario y el desarrollo de programas propicios para el diseño gráfico y la edición de audio y video hicieron de la Macintosh la primera posibilidad de lo que hoy se conoce como multimedia.
  • Inicios de juegos de video

    Inicios de juegos de video
    A partir de este año se inició con juegos de video operadores por monedas y software de computadoras de entretenimiento (PC WORLD No. 115).
  • Reproductor de CD

    Reproductor de CD
    Es propuesta la WWW Nintendo lanza su consola gameboy
    Durante la feria CES (Consumer Electronics Show) de Las Vegas, se anunció el CD multiusos. Un multijugador interactivo capaz de reproducir sonido, animación, fotografía y video, por medio de la computadora o por vía óptica, en la pantalla de televisión.
  • Creación de las cámaras digitales

    Creación de las cámaras digitales
    1. Se comercializan las primeras cámaras digitales
    2. Aparece el DVD
    3. Wiral-HD la primera estación televisora ​​con alta definición
  • Microsoft lanza el SO Windows XP

    Microsoft lanza el SO Windows XP
    Lanza uno de los sistemas Operativos mas estables en cuanto a rendimiento, hace mucho énfasis en multimedia.
    Su rival en el mercado (Apple) lanza el IPOD, un dispositivo autónomo para escuchar música de su biblioteca digital.
  • Creación de YouTube

    Creación de YouTube
    Creación de YouTube, repositorio de Video mas popular de la web. También es de destacar que Microsoft lanza Windows Vista (Enero 2007), uno de sus peores fracasos
  • Creación de Navegador Google Chrome

    Creación de Navegador Google Chrome
    Creación de Google Chrome, uno de los navegadores más utilizados hasta el día de hoy
  • Auge de la multimedia

    Auge de la multimedia
    La tecnología multimedia tomó gran auge con el desarrollo de los videojuegos cuando se integraron a los mismos: audio (música, sonido estéreo y voz), video, gráficos, animación y texto en un mismo entorno.
    También esta en desarrollo la Realidad Virtual.
  • Tendencias Multimedia 2020

    Tendencias Multimedia 2020
    Publicidad en altavoces inteligentes ( y optimización para búsqueda de voz)
    Más Chatbots, y sí, mas contenido.
    Chatbots: Es un asistente que se comunica con los usuarios a través de mensajes de texto.