MODOS DE PRODUCCIÓN

Timeline created by Maritza Delgado
  • 6,000 BCE

    MODOS DE PRODUCCIÓN

    MODOS DE PRODUCCIÓN
    El modo de producción designa a la manera social en la cual se producen, fabrican los bienes y servicios que se consideran necesarios para la vida de los seres humanos.
  • 6,000 BCE

    MODO PRIMITIVO

    MODO PRIMITIVO
    La debilidad del hombre aislado y la imposibilidad de producir y luchar con la naturaleza individualmente requerían que la propiedad sobre los medios de producción y el trabajo fuesen colectivos.
  • 3,500 BCE

    MODO ASIÁTICO

    MODO ASIÁTICO
    En este modo de producción, la prosperidad de la agricultura dependía del uso del agua. Por ello este modelo económico se impulso cerca de ríos y lagos.
  • 3,000 BCE

    MODO ESCLAVISTA

    MODO ESCLAVISTA
    El modo de producción esclavista fue el primer modo basado en la explotación que aparece en la historia; es uno de los modos de producción que Marx definió como estados de la evolución de la historia económica definidos por un determinado nivel de desarrollo de las fuerzas productivas y una forma particular de relaciones de producción.
  • 300

    MODO FEUDAL

    MODO FEUDAL
    En la producción feudal la agricultura tenía una importancia decisiva. Las relaciones determinantes del modo feudal de producción, eran las relaciones agrarias caracterizadas por la posesión de la tierra por los señores feudales.
  • MODO CAPITALISTA

    MODO CAPITALISTA
    El modo de producción capitalista se caracteriza por la propiedad privada de los medios de producción, la extracción de la plusvalía creada en la producción por una clase de propietarios privados (referido como la explotación), trabajo asalariado, y la distribución de bienes de capital.
  • MODO SOCIALISTA

    MODO SOCIALISTA
    El modo de producción socialista se basa en un régimen de propiedad colectiva, lo que supone la abolición de la propiedad privada de los medios de producción. En consonancia con ello, las relaciones de dominio y sometimiento se sustituyen por las de cooperación recíproca.