-
Elemento central de la teoría psicoanalítica de las pulsiones sexuales que sostiene el ser humano, y se desarrollan en cinco etapas.
Oral, anal, fálica, latencia y genital -
Se caracteriza básicamente por la defensa de la heterosexualidad para procrear, no admite otro comportamiento sexual que exceda este estricto marco.
No admite el uso de los anticonceptivos y los comportamientos de autoestimulación o la homosexualidad, considerados conductas anormales o patológicas. -
Se aferra en defender y evitar los llamados (riesgos asociados al sexo), tales como la homosexualidad, las ETS y los embarazos no deseados.
-
Se centra en los problemas de salud provocados por enfermedades contagiosas o riesgos ocasionados por la conducta sexual de la personas ( ETS y embarazo no deseado).
-
Surge de las presiones de varias instituciones y asociaciones sociales por hacer educación sexual, este modelo ofrece pocas ventajas, ya que su único interés es realizar una educación sexual con riguroso contenido moral.
-
Tiene su origen en la izquierda Freudiana, en los pensadores que intentaron realizar una síntesis entre el pensamiento de Freud y Max, este modelo hizo su aparición junto con el movimiento juvenil SEX-POL (sexualidad y política).
-
Es un modelo que parte de un hecho científico fundamental y argumenta que la conducta sexual pertenece de hecho a una especie del reino de la libertad, en la que todos los seres humanos podemos y debemos tomar decisiones sobre nuestra conducta sexual a diferencia de otras especies que no la pueden hacer.