-
Según Aristóteles todas las cosas en la Tierra están formadas mediante la combinación de pequeñas
partículas de tierra, agua, aire y fuego. -
Demócrito propuso que el mundo estaba formado por partículas muy pequeñas e indivisibles, eternas, homogéneas e incompresibles, cuyas únicas diferencias eran de forma y tamaño, nunca de funcionamiento interno.
-
John planteaba que la materia no era continua y que no se podía dividir infinitamente, además, pensaba que la materia estaba formada por elementos indivisibles e indestructibles.
-
Postulaba que los electrones se distribuían uniformemente en el interior del átomo, suspendidos en una nube de carga positiva. El átomo se consideraba como una esfera con carga positiva con electrones repartidos como pequeños gránulos.
-
El átomo consiste de un núcleo central cargado positivamente. La masa del átomo está concentrada en el núcleo. Alrededor del núcleo existe un espacio vacío donde los electrones giran en diferentes órbitas
-
Bohr, propuso que los electrones giraban al rededor del núcleo positivo en forma concéntrica, correspondiente a varios niveles de energía. Este es el modelo planetario donde el núcleo es el sol y los electrones los planetas. Además, consideró que las leyes de Newton y de Coulomb eran válidas e igualó la fuerza centrípeta con la electrostática.