modelos atómicos

  • 400 BCE

    modelo atómico de Demócrito

    modelo atómico de Demócrito
    Los tres puntos principales de su teoría son: 1) Los átomos son eternos, indivisibles, homogéneos, incompresibles e invisibles. 2) Los átomos se diferencian solo en forma y tamaño, pero no por cualidades internas.
  • 384 BCE

    modelo atómico de Aristóteles

    modelo atómico de Aristóteles
    Aristóteles creía que la materia era continua y podía dividirse interminablemente en porciones más pequeñas. Aristóteles pensaba que toda la naturaleza estaba compuesta de cuatro elementos: Tierra, Aire, Agua y Fuego.
  • modelo atómico de John Dalton

    modelo atómico de John Dalton
    La materia está formada por partículas muy pequeñas llamadas átomos, que son indivisibles y no se pueden destruir. Los átomos de un mismo elemento son iguales entre sí, tienen la misma masa e iguales propiedades. Los átomos de diferentes elementos tienen masa diferente.
  • modelo atómico de Joseph John Thomson

    modelo atómico de Joseph John Thomson
    El modelo atómico de Thomson es una teoría sobre la estructura atómica propuesta en 1904 por Thomson, quien descubrió el electrón​ en 1897, pocos años antes del descubrimiento del protón y del neutrón. El átomo se consideraba como una esfera con carga positiva con electrones repartidos como pequeños gránulos.
  • modelo atómico de Ernest Rutherford

    modelo atómico de Ernest Rutherford
    MODELO ATÓMICO DE RUTHERFORD. El Modelo de Rutherford establecía: El átomo tiene un núcleo central en el que están concentradas la carga positiva y prácticamente toda la masa. La carga positiva de los protones es compensada con la carga negativa de los electrones, que se hallan fuera del núcleo.
  • modelo atómico de Niels Bohr

    modelo atómico de Niels Bohr
    Describió el átomo de hidrógeno con un protón en el núcleo, y girando a su alrededor un electrón. En este modelo los electrones giran en órbitas circulares alrededor del núcleo, ocupando la órbita de menor energía posible, o la órbita más cercana posible al núcleo.