-
John Dalton decía que los átomos de un mismo elemento eran iguales entre si y tienen la misma masa e iguales propiedades.
-
Según Thomson, el átomo era una esfera de masa positiva uniforme, en la que se encontraban incrustadas las cargas negativas, eso explicaba la neutralidad eléctrica de la materia.
Su modelo atómico se apodo "Budín de pasas". -
Según Rutherford, el átomo tiene un núcleo lleno de carga positiva y fuera del núcleo se encontraban las cargas negativas.
-
En el modelo atómico de Bohr indicaba que este tenia orbitas, era muy parecido al sistema solar.
Según sus investigaciones dice que podía cargar con radiación los electrones para hacerlos cambiar de orbita. -
Chadwick hizo un modelo atómico muy parecido al de Rutherford pero esta vez le añadió una nueva carga, llamada "neutrón", esta carga se encuentra en el núcleo y las llamó de esa manera ya que estas mismas no poseían ningún tipo de carga, eran "neutras".
Le añadió mas electrones a fuera del nucleo.