Modelos atomicos

Timeline created by Nicole Villena
  • -400 BCE

    Modelo atómico de Leucipo y Demócrito

    Modelo atómico de Leucipo y Demócrito
    Leucipo sostenía que había un sólo tipo de materia y pensaba que si dividíamos la materia en partes cada vez más pequeñas, obtendríamos un trozo que no se podría cortar más. Demócrito llamó a estos trozos átomos ("sin división"). Los átomos son eternos, indivisibles, homogéneos e invisibles.
  • 1008

    Modelo atómico de Jhon Dalton

    Modelo atómico de Jhon Dalton
    propuso que los átomos eran los bloques de construcción básicos de la materia y los representaba como esferas sólidas.
    La idea de que la materia estaba compuesta de partículas pequeñísimas que ya no se podían dividir fue considerada inicialmente en el siglo V a. de C. por Demócrito. Sin embargo, pasaron más de 20 siglos para que la noción del átomo fuera aceptada.
  • Modelo atómico de Jhon Thomson

    Modelo atómico de Jhon Thomson
    El modelos atómico de Thomson es una teoría sobre la estructura atómica propuesta en 1904 por Joseph John Thomson quien descrubio el electrón en 1897 mucho antes del descubrimiento del protón y del neutrón, La herramienta principal con la que contó Thomson para su modelo atómico fue la electricidad.
  • Modelo atómico de Ernest Rutherforf

    Modelo atómico de Ernest Rutherforf
    El modelo atómico de Rutherford o modelo planetario es la representación que trató de explicar el átomo en el año 1911 por Sir Ernest Rutherford. Este modelo describe al átomo como un sistema planetario, con un núcleo central como el Sol alrededor del cual giran los electrones como los planetas.
  • Modelo atómico de Niels Bohr

    Modelo atómico de Niels Bohr
    Con ayuda de la teoría cuántica de Plank, los espectros de luz de los elementos, y la teoría nuclear de Rutherford, Bohr logró en 1913 establecer un nuevo modelo atómico donde los electrones describían círculos alrededor del núcleo.
    Este modelo sirvió para explicar los espectros de luz emitidos por los elementos y las regularidades de la tabla periódica. Además, con el modelo de Bohr se inició la era cuántica.