Atomo og

Modelo atómico

  • Demócrito
    370 BCE

    Demócrito

    Propuso que la materia estaba formada por partículas indivisibles, llamadas átomos. Así mismo dijo que estos no cambiaban y se desplazaban en el vació.
  • John Dalton

    John Dalton

    Planteó que los elementos químicos están formados por partículas pequeñas e indivisibles llamadas átomos. A su vez sugirió que los átomos son como "esferas macizas" y todas iguales de acuerdo a cada elemento.
  • Joseph Thomson

    Joseph Thomson

    Expuso que el átomo esfera cargada positivamente (protones), en la que están incrustados cargas negativas (electrones), formando así un " pudín con pasas".
    Manifestó que la materia es neutra y que se pueden extraer únicamente los electrones del átomo.
  • Ernest Rutherford

    Ernest Rutherford

    Propuso que el átomo estaba constituido por un núcleo que contenía cargas positivas (protones) y las cargas negativas (electrones) circulaban alrededor de el a altas velocidades.
    De igual modo, su modelo era parecido al sistema solar y era hueco.
  • Niels Bohr

    Niels Bohr

    Manifestó que los electrones (cargas negativas) giran alrededor del núcleo, constituido por cargas positivas (protones), en órbitas circulares.
    También expuso que existen orbitales definidos para los electrones con una energía especifica, los cuales pueden ser: K, L, M, N, O, P, Q.
    Igualmente expresó que existe una cantidad determinada de electrones para cada nivel orbital: 2, 8, 18, 32, 18, 8, 2