Miley Ray Cyrus (Destiny Hope Cyrus)

  • Fecha de nacimiento

    Cyrus nació el 23 de noviembre de 1992 en Nashville, Tennessee, hija de Leticia "Tish" (Finley, de soltera) Cyrus y el cantante de country Billy Ray Cyrus. Sus padres la llamaron Destiny Hope porque creían que iba a lograr grandes cosas en la vida. Le dieron el sobrenombre de «Miley», que proviene de «Smiley», porque tenía predisposición a sonreír.
  • Period: to

    Vida y obra de Miley Cyrus

  • Padres

    Padres
    los padres de Cyrus se casaron en secreto un mes después del nacimiento de Miley, el 28 de diciembre de 1992.
  • Comienzos

    Comienzos
    En el 2001 cuando Cyrus tenía ocho años, su familia se mudó a Toronto, Canadá, mientras que su padre filmaba la serie de televisión Doc.19 Mirando el trabajo de su padre Cyrus descubrió su gusto por la actuación. Después Billy Ray la llevó a ver el proyecto de 2001 de Mirvish Production, Mamma Mia! en el teatro Royal Alexandra.
  • Period: to

    Comienzos

  • Primer papel

    Primer papel
    En el 2003, fue acreditada bajo su nombre de nacimiento por su papel de «Ruthie» en Big Fish de Tim Burton.22
  • Sus inicios en Hanna Montana

    Sus inicios en Hanna Montana
    A la edad de 11 años, Cyrus supo que estaban abiertos los casting para lo que sería Hannah Montana, una serie de televisión infantil original de Disney Channel, sobre una adolescente que vive una doble vida secreta como una estrella pop.
  • Hannah Montana

    Hannah Montana
    La serie de televisión Hannah Montana en la que Cyrus interpreta a una estrella pop se estrenó el 26 de marzo de 2006 con la mayor audiencia jamás vista para un show de Disney Channel,27 siendo la mayor hasta mayo de 2011, y propulsó a Cyrus a la condición de ídolo adolescente, según The Daily Telegraph.
  • Primer cencillo.

    Primer cencillo.
    Su primer sencillo fue «The Best of Both Worlds», el tema principal de Hannah Montana. Fue lanzado el 28 de marzo de 2006 29 y está acreditado al personaje de la serie. Cuando interpreta la canción en vivo, Cyrus generalmente viste como el personaje
  • Period: to

    Primer sencillo

  • Cencillo Propio

    Cencillo Propio
    La primera canción bajo su propio nombre fue una versión de «Zip-a-Dee-Doo-Dah» de James Baskett, lanzado el 4 de abril de 2006 en la cuarta edición de DisneyMania.
  • Primer Bilboard

    Primer Bilboard
    El álbum alcanzó el puesto número uno en los Billboard 200 de Estados Unidos.30
  • Hannah Montana 2: Meet Miley Cyrus

    Hannah Montana 2: Meet Miley Cyrus
    La segunda temporada de Hannah Montana se estrenó el 23 de abril de 2007, Cyrus firmó un contrato para un álbum cuádruple con Hollywood Records, propiedad de Disney.
  • Nick Jonas

    Nick Jonas
    Cyrus dijo a la revista Seventeen que había salido con Nick Jonas durante dos años y "se encontraron en el amor", pero al final "lucharon mucho".177 Después de la ruptura, Miley dice que ella inicialmente "se rebeló en contra de todo lo que Nick quería que yo fuera. Y entonces me dije, tengo que estar sola por ahora, y sólo saber quién soy realmente".
  • Primera Gira

    Primera Gira
    En otoño de 2007, Cyrus lanzó su primera gira, Best of Both Worlds Tour, para promover Meet Miley Cyrus y las bandas sonoras de Hannah Montana, con los Jonas Brothers, Aly & AJ, y Everlife como teloneros.
  • Fotos

    Fotos
    En diciembre de 2007 surgió una breve controversia cuando se difundieron a través de Internet fotos de Cyrus tomadas de su cuenta privada de MySpace, en la que compartía con una amiga un trozo de regaliz.
  • Segunda Gira

    Segunda Gira
    Tras el final de la gira Best of Both Worlds Tour en enero de 2008, Walt Disney Pictures lanzó Hannah Montana & Miley Cyrus: Best of Both Worlds Concert, una película concierto de la gira, el 1 de febrero de 2008.
  • Period: to

    2008-2009: Breakout, transiciones y gira mundial

  • Pelicula y banda

    Pelicula y banda
    El 11 de marzo de 2008 Walt Disney Records/Hollywood Records lanzaron la banda sonora de la película, que alcanzó el puesto número tres en los Billboard 200.
  • Campaña apoyo al cancer.

    Campaña apoyo al cancer.
    En septiembre de 2009, Cyrus participó en el sencillo de caridad «Just Stand Up!», en apoyo a la campaña Stand Up to Cancer48 y en City of Hope Benefit Concert en apoyo a la investigación del cáncer y programas de capacitación. También se involucró en Disney's Friends For Change, un grupo ambientalista, para el cual grabó el sencillo benéfico «Send It On», junto con otras varias estrellas de Disney Channel.49
  • Period: to

    2010-2012: Can't Be Tamed, salida de Disney y películas

  • Salida de disney

    Salida de disney
    El 18 de enero de 2010 inició la producción de la cuarta y última temporada de Hannah Montana. A raíz del terremoto de 2010 en Haití, Cyrus apareció en los sencillos de caridad «We Are the World 25 for Haiti» y «Everybody Hurts».
  • Pelicula the last song

    Pelicula the last song
    Cyrus protagonizó La última canción, que fue estrenada el 31 de marzo de 2010, y recibió por lo general malas críticas. Sin embargo, la película fue un éxito comercial, recaudando más de $88 millones en la taquilla en todo el mundo. Según el analista de taquilla Exhibitor Relations, la película marcó «una transición exitosa a los papeles de adultos para Miley Cyrus»
  • "DIvirtiendose"

    "DIvirtiendose"
    Más tarde, en 2010, TMZ publicó un video de Cyrus, de entonces 16 años, con Adam Shankman, productor de La última canción, realizándole un baile en la fiesta de la película.165 166 El padre de Cyrus defendió sus acciones, diciendo Miley estaba simplemente "divertiéndose" y que "es lo que la gente de su edad hace".
  • Ultimo adios

    Ultimo adios
    La cuarta y última temporada de la serie de televisión Hannah Montana (comercializada como Hannah Montana Forever) comenzó a transmitirse en Disney Channel Estados Unidos el 11 de julio de 2010. La producción de la temporada comenzó el 18 de enero y terminó el 14 de mayo. Es la única temporada de la serie que fue filmada en HD.[cita requerida] El último episodio de la serie se emitió el 16 de enero de 2011 en Estados Unidos con un alto rating tras competir con los premios Globo de Oro, al tener
  • Miley y Liam

    Miley y Liam
    El 6 de junio de 2012 la revista People dio a conocer el compromiso entre Cyrus y Liam Hemsworth, los cuales estaban comprometidos desde el 31 de mayo del mismo año. Según la revista, el anillo de compromiso está hecho de diamantes de 3.5 quilates y una sortija de 18 quilates de oro, comprado en la afamada joyería Neil Lane.
  • Su primer disco sola.

    Su primer disco sola.
    El 4 de julio de 2012, se lanzó la canción “Morning Sun”, tema que pertenece al álbum “Mixtape Vol. 1” de Rock Mafia en donde colabora Miley Cyrus. La canción está basada en la canción C'Mon del DJ Tiësto del álbum Club Life: Volume One (Las Vegas). Las críticas de la canción fueron positivas
  • SOlista

    SOlista
    Durante la transmisión de los premios MTV Video Music Awards 2012, la noche del 06 de septiembre, Miley Cyrus anunció por televisión que: «Tendré un single a la venta este año. Es la primera vez que lo digo por lo que estoy contenta».
  • Period: to

    2013-presente: Bangerz y regreso a la música

  • We Can't Stop

    We Can't Stop
    Durante la entrega de los Billboard Music Awards 2013, Cyrus anunció que su nuevo sencillo, «We Can't Stop», sería publicado como el primero de su nuevo álbum de estudio el 3 de junio de 2013. Al respecto, comentó: «Realmente resultó ser solo perfecto y exactamente lo que quería, y es exactamente lo que yo quería que fuese mi primer sonido, y mi primera mirada, que creo que es un mensaje importante para mis admiradores que no han dejado de esperar, ¡así que es genial!»
  • Ruptura de compromiso

    Ruptura de compromiso
    Finalmente, el lunes 16 de septiembre de 2013, Ryan Seacrest, E! y la revista People informaron que Cyrus y Hemsworth habían terminado, debido a problemas en la relación.