MICHEL JACKSON " REY DEL POP "

Timeline created by anjie
In Music
  • NACIÓ

    NACIÓ
    Gary, Indiana - 25 de junio de 2009, Los Ángeles, California) conocido simplemente como Michael Jackson, fue un cantante, compositor y bailarín estadounidense de música pop y sus variantes.
  • banda jackson 5

    banda jackson 5
    Comenzó su carrera artística con sus hermanos en la banda The Jackson 5 ; en el cual publicó junto a ellos diez álbumes hasta 1975.
  • 11 años de edad

    11 años de edad
    El primer vocalista en entrar en la lista de sencillos directamente en el número 1, con «You are not alone»; mayor número de semanas en el número 1 de la lista de álbumes (sin incluir banda sonoras) en Estados Unidos.
  • DIETA

    DIETA
    comenzó a realizar una estricta dieta vegetariana porque deseaba tener un "cuerpo de bailarín", Allegados al artista afirmaban que en ocasiones sufría de mareos debido a su bajo peso y que también padeció de anorexia nerviosa.
  • THRILLER

    THRILLER
    El disco más vendido de la historia de la música (aún en 2013), se convirtió en la mayor estrella de la música pop en ese momento.
    Michael era un declarado amante de las películas de terror y acababa de ver una realmente notable: “Un Hombre Lobo Americano en Londres”, una mezcla de comedia con cine de terror dirigida por el director John Landis, que había llamado mucho la atención por los efectos especiales creados por Rick Baker, que incluían una impresionante transformación.
  • INVITACION A LA CASA BLANCA

    Fue invitado a la Casa Blanca para recibir un premio especial que le otorgó el entonces presidente estadounidense Ronald Reagan, por su trabajo humanitario. También en 1984, el artista ganó ocho premios Grammy.46 A diferencia de sus siguientes álbumes, Thriller no fue acompañado de una gira promocional. Sin embargo, en ese año el cantante realizó junto a The Jacksons el Victory Tour, gira de conciertos con la cual ganó cinco millones de dólares y donó a diferentes obras caritativas.
  • WE ARE THE WORLD E INPEDIMENTOS

    WE ARE THE WORLD  E INPEDIMENTOS
    Filmó un comercial para Pepsi Cola junto a otros miembros de su familia, en el Shrine Auditorium de Los Ángeles.44 Durante el rodaje del mismo, el cantante sufrió quemaduras de segundo grado en su cuero cabelludo y parte de su rostro debido a que la pirotecnia que utilizaban en una escena, que simulaba ser un concierto, tuvo una explosión mayor de la esperada.31 Después de este episodio, Pepsi acordó mediante un trato extrajudicial otorgarle un millón y medio de dólares .
  • WE ARE THE WORLD

    WE ARE THE WORLD
    Junto a Lionel Richie y un extenso número de cantantes famosos, entre los que se hallan Stevie Wonder, Diana Ross, Tina Turner, Bob Dylan y Bruce Springsteen, entre otros, lanzó USA for Africa, una producción musical que contenía el sencillo "We Are the World", que reunió millones de dólares para ayudar a la población hambrienta de Etiopía y se convirtió en uno de los sencillos más vendidos de la historia.
  • DIAGNOSTICÒ VITÌLIGIO

    Se le diagnosticó vitíligo, por lo que su piel fue perdiendo pigmentación.52 Esta enfermedad hizo que tuviera que evitar la exposición ante la luz solar. Para poder darle un tono más homogéneo a su piel, recurrió al maquillaje.53 La estructura de su rostro también cambió: muchos cirujanos especularon con que se había operado la nariz, los labios y los pómulos, Michael admitió haberse operado la nariz, pero negó todo lo demás
  • Period: to

    BAD WORLD TOUR

    comenzó el Bad World Tour, gira que culminó el 14 de enero de 1989.64 Jackson ingresó al Libro Guinness de los Records cuando llenó por completo siete veces el estadio de Wembley, congregando a más de medio millón de espectadores. La gira constó de 123 conciertos y obtuvo una recaudación de 125 millones de dólares, parte de la cual donó a hospitales, orfanatos y a entidades de beneficencia
  • COMPRÒ FINCA

    Compró una finca en Santa Ynez, California, por diecisiete millones de dólares para construir allí su rancho Neverland. En esta propiedad hizo que se construyera un parque de atracciones, un zoológico y un cine. Además, contrató a cuarenta personas para que se ocupasen de la seguridad del lugar.
  • DANGEROUS

    DANGEROUS
    En marzo de 1991, renovó su contrato con Sony por 65 millones de dólares.70 En ese año publicó Dangerous, su octavo álbum de estudio. Dangerous vendió siete millones de copias en Estados Unidos y 32 millones de copias a nivel mundial.
  • ENTREVISTA

    ENTREVISTA
    El músico accedió a ser entrevistado por Oprah Winfrey, Allí habló acerca de su infancia, su adolescencia, la relación con sus padres y hermanos y su carrera profesional. También desmintió los rumores que señalaban que quería comprar los huesos del Hombre elefante,83 que dormía en una cámara de oxígeno83 y que realizaba un tratamiento para blanquear su piel,83 ya que por primera vez reconoció tener vitíligo, la causante del cambio
  • ACUSADO

    ACUSADO
    El cantante fue acusado de haber abusado sexualmente de Jordan Chandler, uno de los muchos niños que solía acoger en su mansión de Neverland, por parte del niño y de su padre, Evan Chandler.85 Jordan, quien entonces tenía trece años de edad, lo acusó de haberlo besado, masturbado y de haberlo sometido a sexo oral; el consiguiente escándalo repercutió gravemente en el estado de ánimo y la imagen pública del cantante, y por tanto en su carrera.
  • Period: to

    CAPITULOS POLEMICOS

    En ambos casos el cantante fue acusado de pederastia, a través de acusaciones de abuso sexual hacia dos niños de trece años en cada caso. Sin embargo, las acusaciones fueron revocadas tras abonar una suma de más de veinte millones de dólares a fin de evitar un juicio en el primer caso y, en el segundo, al ser absuelto en el juicio por falta de pruebas. Estos sucesos tuvieron repercusión mundial y afectaron los últimos años de su vida y carrera artística.
  • SE CASÓ

    SE CASÓ
    Jackson se casó con la cantautora Lisa Marie Presley, hija de Elvis Presley. La pareja se había conocido en 1975, Jackson y Presley contrajeron matrimonio en República Dominicana y lo mantuvieron en secreto durante dos meses.
  • PUBLICÓ EL ALBUM DOBLE HISTORY

    Publicó el álbum doble HIStory: Past, Present and Future, Book I. El primer disco, HIStory Begins, contenía los temas más exitosos de su carrera y luego fue reeditado con el nombre de Greatest Hits: HIStory,
  • SEPARO DE SU MATRIMONIO

    La pareja terminó por divorciarse dos años después en buenos términos, La relación no logró sobrepasar los 20 meses; la pareja se separó. Fue Lisa Marie quien solicitó el divorcio, citando diferencias irreconciliables.
  • SEGUNDO MATRIMONIO

    SEGUNDO MATRIMONIO
    El segundo matrimonio del rey del pop ocurrió en Sydney, Australia. con la enfermera de su dermatólogo, Deborah Jeanne Rowe, durante el History World Tour, con quien se convirtió en padre de dos de sus tres hijos. La pareja se conoció a mediados de los 80, cuando Jackson fue diagnosticado con vitiligo. SE DIVORCIO EN 1999.
  • NACIÓ EL TERCER HIJO

    NACIÓ EL TERCER HIJO
    El niño fue concebido mediante inseminación artificial, utilizando su esperma y un vientre de alquiler.
  • Period: to

    EL JUICIO

    El juicio se inició el 31 de enero de 2005 en Santa María, California, y finalizó en el mes de mayo. El 13 de junio del mismo año fue declarado inocente de todos los cargos.
  • Period: to

    SEGUNDA ACUSACIÓN

    El cantante apareció de la mano de un adolescente de trece años llamado Gavin Arvizo, uno de los tantos niños enfermos que visitaban con frecuencia su mansión, quien dijo que solía quedarse a dormir en la habitación del cantante sin que a él le molestara. Esto despertó una gran polémica y más tarde, este joven lo acusó de haber sido emborrachado y violado por él.
  • LAS AUTORIDADES ESTAUNIDENSES

    LAS AUTORIDADES ESTAUNIDENSES
    Ordenaron el cierre de su rancho Neverland.Oficialmente fue debido a atrasos en el pago de salarios debido a problemas burocráticos ya solucionados, aunque también en este caso se difundió la idea de que la policía buscaba pruebas de sus relaciones con menores.
  • PREMIO DIAMANTE EN LOS WORLD MUSIC AWARDS

    PREMIO DIAMANTE EN LOS WORLD MUSIC AWARDS
    Recibió el premio Diamante en los World Music Awards, en Londres, donde interpretó la canción "We are the World" junto a un coro de jóvenes
  • COSTODIA DE LOS HIJOS

    El cantante accedió a compartir la custodia de sus dos primeros hijos con su ex esposa Debbie Rowe.
  • GIRA THIS IS IT

    En un auditorio en Londres, ante 20 000 espectadores, Michael Jackson anunció su regreso a los escenarios con la gira This Is It.
  • FALLECIÒ MICHAEL JACKSON

    FALLECIÒ MICHAEL JACKSON
    En la mañana del 25 de junio de 2009, el artista sufrió un parada cardiorrespiratoria en su mansión alquilada de HolmbyHills.
  • JORDAN CHANDLER CONFIESA

    JORDAN CHANDLER CONFIESA
    5 días después de su muerte y dieciséis años después de los supuestos sucesos delictivos, Jordan Chandler —el niño implicado, ya adulto— declaró públicamente que el cantante nunca lo había tocado y que había mentido obligado por su padre para salir de la pobreza.
  • FUNERAL PUBLICO

    FUNERAL PUBLICO
    En el Staples Center de la ciudad de Los Ángeles, En el evento participaron los cantantes StevieWonder, Lionel Richie, Mariah Carey, John Mayer, Jennifer Hudson, Usher, Jermaine Jackson y ShaheenJafargholi. Berry Gordy y SmokeyRobinsondieron un discurso.
  • FUNERAL PRIVADO

    FUNERAL  PRIVADO
    Su funeral se celebró en privado el 3 de septiembre de 2009 en el Gran Mausoleo (HollyTerrace) situado en el cementerio ForestLawn de Los Ángeles .
  • ACUSADO MURRAY DEL HOMOCIDIO DE MICHAEL

    El tribunal acusó de «homicidio involuntario» a Murray, utilizando como prueba el informe oficial de su muerte.El acusado, quien se declaró no culpable pagó una fianza de 75.000 dólares para no ingresar en prisión.
  • PADRE DE MICHAEL ACUSÒ A MURRAY

    Su padre Joe Jackson acusó al médico dos días después (en el aniversario de muerte de su hijo) de que estaba bebiendo alcohol en un bar de striptease el día que Jackson murió,145 y también de irresponsabilidad con respecto a su estado de salud,
  • NEVERLAND

    Se valoró en cien millones de dólares.contrató a cuarenta personas para que se ocupasen de la seguridad del lugar.